'Super Mario Bros': la película resurge con un montaje extendido que incluye más de 20 minutos de metraje inédito, y puedes verlo gratis

'Super Mario Bros': la película resurge con un montaje extendido que incluye más de 20 minutos de metraje inédito, y puedes verlo gratis
19 comentarios

'Super Mario Bros' es una de las películas que más a menudo se mencionan a la hora de hablar de malas adaptaciones de videojuegos. Sin embargo, con el paso de los años ha surgido cierto culto alrededor de la misma, algo que seguramente se dispare por la aparición online de un montaje extendido con más de 20 minutos de material inédito.

Un arduo trabajo

El origen de todo se remonta a mayo de 2019, fecha en la que un grupo de fans detrás del Super Mario Bros Movie Archive Team localizó una antigua cinta en VHS que incluía un temprano montaje extendido de la película que originalmente pertenecía al productor Roland Joffé.

El material estaba en muy mal estado, por lo que contactaron con Garrett Gilchrist, principal responsable del Recobbled Cut de 'El ladrón de Bagdad', la cinta animada de Richard Williams. En ese caso estuvo hasta ocho años para intentar dar forma a la versión más cercana posible a la planteada por su autor, mientras que en este caso la exigencia ha sido menor, pero no por ello despreciable.

Gilchrist utilizó programas como Photoshop, Premiere, After Effects, EBSynth, the Remini Photo app, Topaz AI Gigapixel, Virtualdub o EBSynth para conseguir el mejor resultado posible. En YouTube tenéis un vídeo en el que puede apreciarse con mayor nitidez el gran esfuerzo realizado por Gilchrist.

La idea es trabajar aún más en este montaje extendido de 'Super Mario Bros', pero por ahora se ha publicado una primera versión restaurada del mismo en Archive.org. En esta versión, disponible de manera gratuita, se ha optado por intentar conseguir la mayor consistencia visual al utilizar todo el material proveniente de diferentes VHS, pero existen otros que no está claro cuándo llegaremos a ver.

Por ahora tocará disfrutar con este montaje extendido de 'Super Mario Bros' renombrado como The Morton Jankel Cut en honor a sus directores para ver si es mejor o no que el que llegó a cines en 1993.

Temas
Inicio