Publicidad

'Frontón', el primer espacio deportivo de Nitro

'Frontón', el primer espacio deportivo de Nitro
30 comentarios

Estoy muy contento con la estrategia que está siguiendo Antena 3 con Nitro. Un canal destinado al público masculino tenía que tener una cierta presencia de contenido deportivo, pero de momento no han caído en las redes los grandes deportes seguidos en este país, sobre todo el fútbol y baloncesto (en gran medida por tema de derechos, pero eso no es problema para hacer programas basados en ellos). Hasta donde han anunciado, podemos intuir una inteligente estrategia por los deportes minoritarios, y prueba de ello es que comenzarán a emitir Frontón, el popular juego de la pelota vasca, en directo. Con un programa del mismo nombre, producido por Bainet (la productora de Karlos Arguiñano) y que lleva en emisión desde 1992 dará el salto a la emisión nacional.

Aunque el frontón sea un deporte muy local y tradicional, centrado en el País Vasco (al parecer existen orígenes de este deporte en la antigua Roma y en el Siglo XIX en Irlanda), hay que quedarse con la idea de que hablamos de un deporte minoritario. Y esa gran idea me gusta para televisión. Hay decenas de actividades deportivas que no tienen cabida en este sistema de masas y que se hace complicado seguirlas o disfrutar de ellas por este medio. Pese a que ‘Frontón’ sea seguramente una consecuencia de la llegada de Arguiñano a Antena 3, quiero continuar pensando que en Nitro darán continuidad a esto.

Me gustaría ver espacios dedicados al ski, snow, surf, hípica, skate, parkour, hockey y muchos más que actualmente no existen en la televisión en abierto o no existen como se merecen. En España sólo conozco un canal que se dedique a esto. Se llama Oro Sports TV y está en Ono, pero tal y como está el panorama televisivo, si que puedo ver una viabilidad de este tipo de contenido en abierto. Ojalá que se cumplan mis deseos y Nitro nos sorprenda en este aspecto, pero lo que hay que valorar de momento es que ‘Frontón’ no es un mal comienzo. Se emitirá todos los sábados en directo, de 18:00 a 20:00 horas.

En ¡Vaya Tele! | Nitro alcanza su objetivo propuesto para 2011 en dos semanas de vida
Imagen | chalo84

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios