Compartir
Publicidad
Publicidad

La maravillosa 'Cosmos' llega a Mega el 12 de octubre

La maravillosa 'Cosmos' llega a Mega el 12 de octubre
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Ya tenemos fecha para uno de los estrenos más esperados de este otoño. Y no, no estamos hablando de ninguna ficción internacional que puje por ponernos los pelos de punta ni de una serie nacional que trate de conquistarnos. Por una vez (esperamos que no sea la última), nos referimos a una serie documental, divulgativa y enormemente fascinante: 'Cosmos'.

Ésta fue una de las grandes bazas que mostró Mega, el jovencísimo canal que nació en julio, cuando nos presentó su programación. Ahora, ya sabemos que podremos disfrutar de toda su magia a partir del lunes 12 de octubre a las 22:00. Como seguramente recordéis, Atresmedia ha confiado en Carlos Sobera, uno de sus presentadores más veteranos, para ofrecer introducciones en cada capítulo.

Hay series muy recomendables y luego están otras que simplemente, deberían de ser de obligado visionado. 'Cosmos' nos habla de nosotros mismos, de lo que somos y de dónde vivimos, de una manera tan mágica y envolvente, abriéndonos los ojos al mundo que nos rodea con una calidez y un amor hacia las enormes posibilidades de nuestro universo, que enternece hasta la médula.

Esta producción de trece capítulos trata de recuperar el espíritu que ya pudimos sentir en los 80, cuando el mítico Carl Sagan lanzó una serie que ya es histórica. En 2014, National Geographic se atrevió con una necesaria revisitación del clásico, una producción presentada por uno de los discípulos de Sagan, Neil deGrasse Tyson. Por cierto, uno de los recursos narrativos más preciosistas son las animaciones que nos traen a figuras de la historia de la ciencia, en unas piezas que saben ser informativas, accesibles y muy atractivas.

Vía | Antena 3
En ¡Vaya Tele! | Atresmedia emitirá la nueva 'Cosmos' en abierto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos