Compartir
Publicidad

Los nuevos canales de TDT serán para Atresmedia, Mediaset y 13tv, entre otros

Los nuevos canales de TDT serán para Atresmedia, Mediaset y 13tv, entre otros
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de abril, el Gobierno abrió el concurso para otorgar seis nuevos canales de TDT en abierto, tres de ellos en alta definición. El fallo de dicho concurso aún no es oficial, pero en varios medios han empezado a aparecer noticias sobre los grupos mediáticos que, con toda probabilidad, han recibido ya las notificaciones de que se les ha adjudicado uno de esos nuevos canales. Dos de ellos serán para los dos grupos dominantes en la televisión en abierto en España, Mediaset y Atresmedia, y los otros cuatro se reparten entre Real Madrid TV, 13tv y el Grupo Secuoya.

Según informa El Mundo, la sexta licencia podría ser para el Grupo Vocento, pero hasta que el Consejo de Ministros no apruebe en breve la adjudicación, no se sabrá con seguridad. El Confidencial, por ejemplo, apunta que ese último canal podría ser para Kiss FM. Aparte de los cinco grupos que ya han conseguido sus nuevas licencias, a la última aspiraban Vocento, Kiss FM, El Corte Inglés y Prisa.

El panorama de la TDT se vio sacudido en mayo de 2014 por el cierre de nueve canales, decretado por el Tribunal Supremo, un cierre que fue muy criticado desde Atresmedia y Mediaset. Los dos grupos, además, temían ser "castigados" por el Gobierno en este nuevo concurso por sus informaciones sobre los casos de corrupción en el PP, pero al final parece que esos temores eran infundados. Con esos dos nuevos canales (uno para cada uno), Atresmedia y Mediaset tendrían seis canales el primero y siete, el segundo.

Como decimos, hasta que el Consejo de Ministros no apruebe la adjudicación de las licencias no sabremos oficialmente quiénes tendrán esos nuevos canales. Sí parece, por las informaciones que han aparecido, que Atresmedia, Mediaset, 13tv (que pertenece a la Conferencia Episcopal), Real Madrid TV y Secuoya (que engloba a varias productoras) tendrán cinco de esos canales, y tendremos que esperar unos días para saber quién el propietario del sexto. El plazo de resolución del concurso expira el 9 de octubre.

Vía | Vozpópuli

En ¡Vaya Tele! | Así funciona el concurso de la TDT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio