Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue el culebrón TDT: El Gobierno concedería cinco nuevas licencias

Sigue el culebrón TDT: El Gobierno concedería cinco nuevas licencias
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

¿Pensábais que con el tema del dividendo digital todo el culebrón de la TDT había acabado? Pues nada más lejos de la realidad. Anoche ya pasaron a negro las frecuencias de TDT que se van a dedicar a las telecomunicaciones y hoy nos hemos enterado, vía El Confidencial Digital, que el Gobierno va a aprobar un nuevo concurso de licencias, con cinco nuevos canales.

Ojo, no es que vayamos a tener cinco nuevas frecuencias/canales en los próximos meses. Todo apunta a que el Tribunal Supremo fallará en favor de Infraestructuras y Gestión 2002, la empresa que ya impugnó el reparto de canales llevando al cierre de nueve de ellos. Ahora mismo están en juego otros ocho canales, lo que acabaría en un nuevo apagón TDT (y van...) dejando a los grandes grupos de telecomunicación con casi tantos canales como al inicio de los tiempos.

No es para menos, ya que Mediaset se quedaría con dos canales (Telecinco y Cuatro) y Atresmedia con tres (Antena 3, laSexta y GolTV). Así este concurso, que se aprobaría en el Consejo de Ministros del viernes 10 de abril, está pensado para paliar los efectos de este nuevo apagón. Esto significa que durante unos meses vamos a tener la menor oferta televisiva en más de una década hasta que se hagan efectivas estas nuevas licencias el próximo otoño.

Lo que se deja entrever es que, aun pudiéndose presentar en teoría toda empresa, todo está pensado para favorecer tanto a Mediaset como a Atresmedia. A falta de ver cómo va a funcionar todo esto, que ya veremos en el BOE a partir del 11 de abril, me parece increíble que llevemos años con estas movidas. Lo peor es la sensación de saber que si se hubiera hecho bien el reparto de licencias desde el principio no tendríamos que estar cada pocos meses apretando el botón de resintonizar.

Vía | El Confidencial Digital
En ¡Vaya Tele! | El Gobierno aprueba el nuevo plan de TDT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos