Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2007: Béla Tarr decepciona a la crítica

Cannes 2007: Béla Tarr decepciona a la crítica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Continuando con el blanco y negro que Persepolis impuso en la jornada del miércoles, el director húngaro Béla Tarr, que ya había participado en una sección paralela de Cannes en el 2000 con Werckmeister harmóniák, presentó a competición L'Homme de Londres, adaptación de la novela homónima de Georges Simenon.

El film cuenta como un hombre solitario, interpretado por Miroslav Krobot, ve su vida tambalearse tras ser testigo de un asesinato. Le acompaña encabezando el reparto Tilda Swinton.

Respecto a la narración, Béla Tarr declaró lo siguiente:

Si yo debiera responder a la pregunta de por qué a mí me ha gustado y he elegido esta historia, la respuesta más adecuada seria, según creo, que es porque trata a la vez el aspecto universal y cotidiano de la vida. Esta obra es a la vez cósmica y realista, divina y humana; para mí engloba la totalidad del hombre y la naturaleza, así como sus trivialidades

Una propuesta interesante y muy esperada pero que al parecer ha decepcionado a la crítica que en general indica que se ha aburrido soberanamente, tachando el film de vacío, como poco, y a su director de plagiarse a sí mismo (¿eso es posible?) pero sin ninguna sustancia. Eso sí, algún defensor le ha salido también, aunque no tan contundente como Alfonso Cuarón hace unos días contra los detractores de Luz silenciosa.

En Comme au Cinéma podéis ver una galería de fotos y en AlloCiné el trailer de "L'Homme de Londres".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos