Compartir
Publicidad
Publicidad

Cannes 2009: Coppola presenta 'Tetro' fuera de competición

Cannes 2009: Coppola presenta 'Tetro' fuera de competición
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Francis Ford Coppola, que se en los años setenta se había llevado la Palma por 'La conversación' y por 'Apocalypse Now', presentó ayer 'Tetro' dentro de la Quincena de los Realizadores. Coppola habría querido que su nueva película entrase a competición, pero, ya que no estaba terminada y era difícil entrar a concurso, le ofrecieron incluirla en este apartado, que le resultó idóneo para una obra como ésta: un film en blanco y negro, muy personal, y que cuenta la historia de una familia rota por la rivalidad entre un padre y un hijo, en la que el hermano pequeño trata de encontrar un lugar. El director declaraba que nada le había pasado directamente, pero que todo era real.

Vincent Gallo (en la fotografía, junto a Maribel Verdú) interpreta a este hombre sufridor y la crítica elogia su trabajo como actor. Sin embargo, también se queja de que 'Tetro' parece la obra de un cineasta que comienza y que tiene demasiadas ganas de demostrar sus capacidades artísticas. Arguyen que la segunda parte del film es demasiado de arte y ensayo. A su favor, declaran que es menos alambicada que la anterior, 'Youth Without Youth' (2007). Otra de las curiosidades que se pueden comentar del 14 de mayo fue que desapareció la esvástica del póster de 'Inglourious Basterds', de Quentin Tarantino. La directora de comunicación del festival declaró que sería impensable tener una cruz gamada en la fachada del Hotel Carlton.

La competición se abrió con 'Fiebre de primavera', del director chino Lou Ye, que ya presentó a concurso 'La mariposa púrpura' en 2003 y 'Palacio de verano' en 2006. Esta película cuenta la historia de un tórrido romance a tres bandas entre dos hombres y una mujer. El tema del trío, aún tabú en China, fue un obstáculo para obtener financiación para realizar esta película.

La directora británica Andrea Arnold, ganadora del Premio del Jurado en 2006 por 'Red Road', presentó ayer 'Fish Tank' en competición.

Dentro de 'Una Cierta Mirada', se proyectó 'Air Doll', del japonés Hirokazu Kore-Eda. El día anterior se había presentado en esta sección 'Kasi az gorbehaye irani khabar nadareh', de Bahman Ghobadi, que narra las dificultades de pertenecer a un grupo de rock en Irán. Este film llamó bastante la atención de los presentes.

Estamos sólo arrancando y, de momento, los pesos pesados parece que se guardan para otros días. El jueves da poco que hablar y la película de inauguración, 'Up', es un tema de conversación que interesa más a los reporteros que pasan unos días en Cannes que lo recientemente proyectado. El cameo de uno de los personajes de 'Toy Story 3' en esta nueva entrega de Pixar es de lo más comentado. No dicen de quién se trata, pero la pista que dan es que aparece en la habitación de la niña que ve pasar los globos por su ventana.

Vía | Página oficial del Festival y AlloCine

Anteriormente en la sección 'Cannes 2009':

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos