Compartir
Publicidad
Publicidad

Eastwood, Soderbergh y Wenders competirán por la Palma de Oro en Cannes

Eastwood, Soderbergh y Wenders competirán por la Palma de Oro en Cannes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La organización de la próxima 61ª edición del Festival de Cannes ha anunciado las cintas que optarán en la sección oficial por el máximo galardón. Ya calentamos motores con lo que será una nueva e ineludible cita en la costa azul francesa. Y parece que el cartel se pone bastante animado con la participación de grandes figuras que competirán entre sí.

Entre las veinte películas de la sección oficial hay que destacar el duelo de cineastas de altura que nos deparará: Clint Eastwood, con 'The Changeling' (cinta de suspense con Angelina Jolie y John Malkovich), Steven Soderbergh, con 'The Argentine' (la primera entrega sobre el "Che" Guevara, con Benicio del Toro) y el alemán Win Wenders con 'The Palermo Shooting' (rodada en en su país natal con Mila Jovovich y Dennis Hopper). Por si no fuera suficiente alicente, Cannes nos deparará dos grandes títulos fuera de competición, como son, ni más ni menos, que la nueva entrega de Indiana Jones (preestreno mundial) de Steven Spielberg y el reciente trabajo de Woody Allen 'Vicky Cristina Barcelona', de horrible título pero de gran interés para nuestro país, por la participación de Penélope Cruz y Javier Bardem (junto con Scarlett Johansson) y haberse rodado en la ciudad condal.

Del resto de títulos podemos destacar los europeos 'El silencio de Lorna' (de los belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne), 'Un cuento de Navidad' (del francés Arnaud Desplechin) y 'La frontera del alba' (del también galo Philippe Garrel). Y entre la participación latinoamericana podemos señalar 'Linha de Passe' (de los brasileños Walter Salles y Daniela Thomas), 'La mujer sin cabeza' (de la argentina Lucrecia Martel) y 'Leonera' (del también argentino Pablo Trapero). También optan a la Palma de Oro el insufrible canadiense Atom Egoyan con 'Adoration' y el turco Nuri Bilge Ceylan, con 'Daydreams'.

Lo que no faltarán, sin duda, será estrellas de primer nivel pisando la alfombra roja, como habitualmente, pero con especial interés en ver a Eastwood, Spielberg y Allen juntos pero no revueltos. Desde luego que la organización se ha apuntado un importante tanto con el preestreno de las cintas de éstos dos últimos directores, que ya supondrá centrar la atención cinematográfica mundial y una repercusión magna.

Existen otros nombres a tener en cuenta, como es del polivalente Emir Kusturika con el estreno mundial de su documental 'Maradona', sobre la vida del astro argentino. Y con menor interés, al menos por mi parte, se presentará 'Kung Fu Panda', la última apuesta de cine de animación de DreamWorks.

Por cierto, magnífico cartel de Pierre Collier, basado en una fotografía del gran David Lynch, al que se rinde tributo.

El festival, que el año pasado consagró a la rumana 'Cuatro meses, tres semanas y dos días', se celebrará del 14 al 25 de mayo y contará con Sean Penn como presidente del jurado. Hagan sus apuestas.

Vía | El País y AFP Web oficial | Festival de Cannes En Blog de Cine | Cannes Más info | 'The Changeling' | 'The Palermo Shooting'

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos