Compartir
Publicidad

Emmys 2014: Mejor drama

Emmys 2014: Mejor drama
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el momento de hablaros de una de las categorías más importantes dentro del repaso a los apartados más destacados que estamos haciendo de las nominaciones de los Emmys 2014 en ¡Vaya Tele!. No me cuesta entender que haya quien considere el premio a la mejor serie dramática como el más importante de todos, aunque por mi parte lo veo una falta de respeto hacia las comedias. Sin embargo, es la categoría que ahora nos interesa.

Como viene siendo habitual en los Emmys, hay una serie de aspirantes que ya se han convertido en fijas en este apartado. De hecho, 'True Detective' es la única novedad respecto a 2013, dejando este año sin nominación a una 'Homeland' que provocó opiniones para todos los gustos con su tercera temporada. ¿Conseguirá la serie de HBO suceder a 'Breaking Bad', repetirá galardón la serie de AMC o tendremos una ganadora distinta? Repasemos las opciones de las seis nominadas.

Si 'Breaking Bad' ganó el Emmy por la primera mitad de su última temporada, ¿cómo no va a volver a hacerlo con sus magníficos últimos ocho episodios? Como es normal, hay ciertas dudas y habrá quien pueda ver en su victoria el año pasado un reconocimiento a la serie en su totalidad y que ahora toca pasar página. No soy de esa opinión y tengo claro que una de las mejores series de todos los tiempos es la gran favorita de este año. Además, tengo que reconocer que me sorprendería y dolería a partes casi iguales una inesperada derrota.

True Detective

'True Detective' fue hace unos meses la serie que había que ver para estar a la última y no dudo de que hubiese arrasado si se hubiera presentado en la categoría dedicada a las miniseries y tv movies -y eso que considero que 'Fargo' es mejor, pero no tendría nada que hacer ante la obra de Nic Pizzolatto-. No me sorprendería lo más mínimo que consiguiera arrebatarle el premio gordo a 'Breaking Bad' en el año de su despedida, pero creo que tendrá que "conformarse" con el galardón al mejor actor dramático.

Algo más exiguas son las posibilidades de 'House of Cards', el prestigioso drama político de Netflix. Adorada por los críticos y muy valorada por cierto sector del público, seguro que hubiese arrasado de haberse estrenado hace unos años, pero sospecho que se conformará con premios "menores" si es que acaba ganando alguno. No obstante, es bastante curioso que entre los galardones más destacados parezca que su mayor posibilidad de triunfo, y eso que es bastante pequeña, sea aquí.

Estoy convencido de que el sello HBO -y su enorme y creciente popularidad- han sido decisivos para que 'Juego de Tronos' se haya convertido en una fija en las nominaciones. Sin embargo, está comprobado que todo lo que tenga algo que ver con el género fantástico le produce alergia a multitud de votantes, por lo que su victoria parece bastante improbable por muy buena que haya sido su cuarta temporada. Le queda la posibilidad de que haya una votación cerrada y dar entonces la sorpresa, pero no termino de verlo.

'Downton Abbey' era la niña mimada de los Emmys cuando competía como una miniserie pese a no serlo, pero su aprecio ha ido disminuyendo de forma paulatina -en 2012 ganó tres premios, incluyendo el de mejor actriz secundaria para Maggie Smith y el año pasado apenas consiguió uno- al tener que competir en la muy competitiva categoría de serie dramática. Además, este año “apenas” ha logrado siete nominaciones, su mínimo histórico. No obstante, tiene un grupo de seguidores tan fieles que no descarto que tenga alguna opción si la votación está muy competida entre varias aspirantes.

'Mad Men' dominó durante años la categoría de mejor serie dramática, pero su agónica victoria en 2011 fue el momento en el que los académicos la dejaron de lado en beneficio de nuevas propuestas. Una nueva victoria sería una enorme sorpresa que prácticamente nadie espera, ya que es también el año en el que menos nominaciones ha conseguido, por lo que considero que es la candidata con menos opciones. Sospecho que su última posibilidad de repetir la gloria vendrá cuando la serie llegue a su final, algo para lo que no falta mucho.

En ¡Vaya Tele! | Todo sobre los Emmys 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos