Compartir
Publicidad

Los festivales de cine que habrá en España en mayo

Los festivales de cine que habrá en España en mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya que cada año las fechas de los festivales varían y que dar cuenta de todos y cada uno de ellos con una entrada propia puede ser demasiado para un blog que trata muchos otros temas, en un solo post trataré de informar sucintamente de todos los Festivales de Cine que se celebrarán el mes próximo en nuestro país y de facilitar sus páginas web para que podáis recabar más datos. Están enumerados por orden de fechas:

Del 20 de abril al 6 de mayo, en Barcelona, el Festival Internacional de Cine Solidario CLAM es una buena manera de aprovechar el impacto mediático del cine como una actividad de concienciación social.

'Made in Mad' comenzó el pasado día 24, pero se prolongará hasta el 2 de mayo, fecha en la que aquí estaremos de puente. En las actividades de este certamen, se incluye el ciclo 'Madrid en corto', muestra de doce cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid en los últimos dos años.

El 27 de abril comenzó el Muestra de Cine Africano de Tarifa, FCAT, cuyo programa os anuncié en su día. Se prolongará hasta el 6 de mayo. Del 27 de abril y hasta el 6 de mayo, el IX Festival de Cine Asiático de Barcelona, que tiene a China como país invitado, exhibirá más de 50 películas.

Entre el 1 y 2 de mayo, Festival de Cine Social de Las Californias en Madrid. Festival que proyecta películas cuyos guiones abordan problemáticas sociales y celebra debates en los que participan sus autores y representantes de colectivos relacionados con las temáticas

Desde el 4 y hasta el 13 de mayo de este año se celebrará la IV entrega del Festival de Documentales Documenta Madrid.

A partir del 5 mayo y con fecha de cierre el 12 julio 2007, se celebrará nuevo festival de cine europeo de Vitoria-Gasteiz NEFF. Es el Festival de Nuevo Cine Europeo. Nace de la fusión del Festival Audiovisual y el Festival Internacional de Cine de Vitoria.

Del 10 al 14 se podrá disfrutar de FANT-Muestra de Cine Fantástico de Bilbao. Festival dedicado al cine fantástico y de terror con una trayectoria consolidada en la ciudad de BIlbao. También cuenta con un concurso de cortos.

Entre el 17 al 26 de mayo, Festival de cine de Alicante Festival de cine de carácter competitivo que se celebra en la ciudad de Alicante dedicado a las obras rodadas en 35 mm.

DIBA, Digital Barcelona Film Festival, del 24 al 27 de mayo. Festival de Barcelona cuyo objetivo es promocionar la tecnología digital en la expresión cinematográfica ofreciendo proyecciones y diversas actividades complementarias.

Del 24 de mayo al 1 de junio de 2007 Viii Festival Internacional De Cortometrajes 'Ciudad De Torrelavega' El director del cine asturiano Gonzalo Suárez recibirá el premio Metrio Pisondera como reconocimiento a su vida dedicada al cine.

Comenzando el 29 mayo y con una duración que se prolongará hasta el 7 junio: Ibiza y Formentera International Film Festival hará que las islas se conviertan durante unos días en un punto de encuentro en el que directores, actores y productores debaten sobre nuevos trabajos y exhiben sus últimas producciones cinematográficas y televisivas.

Del 30 de mayo al 3 de junio, Festival de Cine Alemán de Madrid. Muestra del cine alemán más reciente, tanto largometrajes como cortometrajes.

Otros festivales durante mayo: Jornadas de Cine Villa de la Almunia (Zaragoza, del 3 al 12 de mayo), ImagenIndia (Madrid, 16 a 23 de mayo), KO&DIGITAL. Festival Internacional de Cine Digital de la Capital del Cava (Barcelona, 10 al 14 de mayo), Posible, Festival de Cine de Europa Central y Oriental. (Barcelona, fechas por confirmar), Sotocine, Muestra de Largos y Cortos de Cantabria (Cantabria, 14 de abril a 12 de mayo). Las óperas primas, protagonistas del III BASE Film Festival, que repartirá sus actividades por Terrassa y Barcelona. El cine de comedia, protagonista del Maratón de Cine anual de la Comunidad de Madrid en el Círculo de Bellas Artes. El Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge el festival "Les Rencontres Internationales".

Si disponéis de más información sobre festivales de cine que se celebren en mayo de 2007, os agradeceremos que la incluyáis en un comentario.

Fuente: Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos