Compartir
Publicidad

'True Detective' y 'Orange is the New Black' destacan en los Creative Arts Emmys 2014

'True Detective' y 'Orange is the New Black' destacan en los Creative Arts Emmys 2014
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes se celebra la gala de los Emmy donde se entregarán los premios más reconocidos de la televisión americana y anoche tuvimos un pequeño aperitivo que quizá anticipe por donde se puede mover la noche del 25 de agosto. Los Creative Arts Emmy Awards se entregan en relación a aspectos más creativos o técnicos de la producción televisiva, aunque también hay mucho de falta de tiempo en la gala principal para poder abarcar todos los aspectos que optan a la elegante estatuilla de los Emmy.

El Governor’s Award, un galardón honorífico, se anunció a finales de julio pero el homenaje a Marion Dougherty y la imprescindible y en muchas ocasiones menospreciada labor de los directores de casting tuvo lugar anoche con Jon Voight como presentador.

Con la mayoría de títulos ganando premios de forma aislada, fueron ‘Orange is the New Black’ y ‘True Detective’ los que destacaron por encima del resto; diría que quizá es un detalle a tener en cuenta de cara a lo que pueda suceder el próximo domingo, pero los Creative Arts Emmy no tienen tanta correlación con lo que después se entregue en las categorías principales.

g-pt66ca-2014-0165.jpg
Allison Janney contando batallitas

‘True Detective’ ganó cuatro de los siete premios a los que optaba: mejor reparto en drama, mejor fotografía, mejor diseño de cabecera (la música en esa categoría fue para ‘Cosmos’) y mejor maquillaje en drama. En miniserie, el maquillaje fue para ‘The Normal Heart’, una de las más nominadas de la noche (7) que finalmente se iría sólo con un galardón, al igual que ‘Fargo’. Con 10 premios potenciales únicamente se llevaría el reconocimiento al mejor reparto en miniserie.

La esquizofrénicamente adorable Uzo Abuda se volvería a casa con el premio a la mejor estrella invitada en comedia por su papel de Crazy Eyes en ‘Orange is the New Black’. Además, la serie de Jenji Kohan ganó dos premios más por su reparto y el montaje en las categorías de comedia. El resto de estrellas invitadas galardonadas fueron Alison Janney (también nominada por ‘Mom’) por ‘Masters of Sex’ y Joe Morton por ‘Scandal’ en drama y Jimmy Fallon por varios personajes en ‘Saturday Night Live’.

‘Juego de tronos’ (uno de los títulos más nominados en estos apartados técnicos de los Emmy) se hizo con cuatro premios: dirección de arte, vestuario, maquillaje y efectos visuales. ‘Cosmos’ y ‘Sherlock’ también se llevaron 4 premios cada una entre los que están las fabulosas bandas sonoras de ambas, compuestas por Alan Silvestri y David Arnold respectivamente. También el montaje de miniserie y la fotografía para ‘Sherlock’ y el guión de no-ficción para ‘Cosmos’. Fuera también de la ficción fue ‘Saturday Night Live’ la que lideró la noche con cinco premios.

g-pt66ca-2014-0182.jpg
Alan Silvestri ganando Emmys antes que un Oscar...

‘Bob’s Burgers’ ganó mejor programa de animación, otros premios de dirección de arte fueron para ‘House of Lies’ y ‘Broadwalk Empire’. Jane Lynch es la mejor presentadora del año por su cachondo manejo de ‘Hollywood Game Night’ y ‘Breaking Bad’ –que seguro estabais preguntándoos dónde estaba en todo esto- se llevó mejor montaje en drama por Felina. ‘Sherlock’, ‘The Big Bang Theory’ y ‘Orange is the New Black’ se llevaron el resto.

Este ha sido un breve repaso a los premios de los apartados creativos de los Emmy. Podéis ver la lista completa de galardonados en este enlace. Aún queda una semana para que se celebre la gala, pero en Vaya Tele seguiremos publicando nuevos artículos analizando cada una de las categorías principales, también tendremos nuestra propia quiniela y estaremos a pie de cañón para ofreceros el devenir de la gala en directo.

En ¡Vaya Tele! | Emmys 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio