La cinta de HBO México en la que la comedia y las emociones nos ofrecen una espectacular actuación de Tom Hanks

Una película para empatizar con los demás y, de paso, reírnos un poco

Descarga
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un montón de películas tienen como el centro de la trama al personaje gruñón y mala cara que mira con desdén a los demás, pero que tiene una razón para actuar así, sin embargo, en pocas de ellas la dosis de comedia es tan perfecta que hace un perfecto balance con los elementos dramáticos que se nos presentan a lo largo de la cinta: así es 'El peor vecino del mundo', una cinta que podemos encontrar en HBO.

En esta cinta, somos partícipes de la historia de Otto (encarnado por el legendario Tom Hanks): un hombre solitario y gruñón que se une a un grupo de voluntarios que visitan a ancianos en una residencia del barrio donde vive y que, poco a poco, le cambia la visión de la vida.

Es así como 'El peor vecino del mundo' comienza haciéndonos partícipes de la rutina diaria del protagonista y de cómo el hacer cumplir las normas en su comunidad se vuelve en una prioridad en su vida por encima de lo que realmente desea.

Ni qué decir que a través de este contacto con los demás, Otto comienza a cambiar su actitud y a abrir su corazón hacia los sentimientos de otras personas, ya que está más que implícito en este tipo de películas el giro del que seremos parte, sin embargo, el pensar que el guión es un poco blando, nos hace descubrir que el peso de la cinta está verdaderamente presente en sus elementos técnicos.

La fotografía a cargo de Florian Hoffmeister, es uno de los elementos más destacados de la película, ya que utiliza una paleta de colores cálida y acogedora que ayuda a crear una atmósfera de optimismo, que se complementa a la perfección con la dirección de arte de Mark Tildesley (encargado también de 'El imperio de la luz') que crea un mundo visual que es a la vez realista y sumamente acogedora.

El delicado equilibrio entre la tristeza y la alegría es lo que hace que 'El peor vecino del mundo' sea una película tan especial. La historia trata temas difíciles, pero siempre lo hace con un toque de esperanza, lo que la convierte en una película que puede conmover y emocionar, pero que también te deja con una sensación de paz, y es que, como lo afirma Julia Swift para My Champlain Valley: “realmente es una película sobre cómo todos tenemos un propósito en este mundo”.

Imagen de portada cortesía de HBO

En Espinof:

Inicio