Compartir
Publicidad

Confirmado: la entrevista a Morricone donde criticaba a Tarantino fue manipulada

Confirmado: la entrevista a Morricone donde criticaba a Tarantino fue manipulada
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días saltaba la polémica por la aparición de unas incendiarias declaraciones de Ennio Morricone en la versión alemana de Playboy. En ellas arremetía duramente contra Quentin Tarantino y tampoco tenía buenas palabras para los Óscar. El problema de todo ello es que eran falsas y el propio compositor aclaró poco después lo sucedido, aunque Playboy salió inicialmente en defensa, pero eso ha cambiado.

Florian Boitin, editor en jefe de Playboy, ha sido el encargado de anunciar que retiraban su apoyo a Marcel Anders, el autor de la entrevista, al apuntar que la entrevista sí tuvo lugar, pero que había varias citas reproducidas de forma incorrecta. Este ha sido el comunicado que ha lanzado al respecto:

Tarantino Morricone

Hasta ahora habíamos considerado el freelance que entrevistó a Ennio Morricone en nuestro nombre como un renombrado periodista de medios impresos y de radio. En el pasado no tuvimos ninguna razón para dudar de su integridad periodísticas y de sus habilidades. Basándonos en la información a nuestra disposición, desgraciadamente tenemos que asumir que las palabras de la entrevista fueron, en parte, reproducidas incorrectamente.

Nos gustaría expresar nuestro arrepentimiento si hemos mostrado al Señor Morrcione de forma incorrecta. Estamos trabajando para clarificar este tema y estamos explorando nuestras opciones legales.

Morricone comentó que estaba barajando la opción de emprender acciones legales, así que veremos en qué queda todo esto tras la disculpa de Playboy. Por mi parte, creo que lo mejor que podría hacer tanto la revista como, sobre todo, Anders es subir el audio de la misma. Así ya no habría ninguna duda sobre lo que dijo realmente y qué fue una manipulación para conseguir llamar más la atención de los lectores...

Vía | Variety

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio