Compartir
Publicidad
Publicidad

'Dismaland', Disneylandia vista por Banksy - la imagen de la semana

'Dismaland', Disneylandia vista por Banksy - la imagen de la semana
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Que el artista británico Banksy es uno de los más provocadores de los últimos años no es ninguna novedad. Desde el misterio que rodea a su identidad hasta su crítica social y política a través de graffitis en paredes de todo el mundo y hasta en la cabecera de un episodio de los Simpson. Ahora, ha inaugurado 'Dismaland', una versión tétrica y oscura de ese "lugar más feliz de la Tierra" conocido como Disneylandia. Es su exposición más ambiciosa hasta la fecha y estará abierta en Weston-Super-Mare, en el condado de Somerset (Inglaterra)** hasta el 27 de septiembre**.

'Dismaland' es una exposición gigante que recrea un parque temático que representando todo lo contrario a lo que Disneylandia transmite. "Dismal" significa "deprimente" en inglés y Banksy ha llenado su propio parque de atracciones con distorsiones de la imagen dulce y feliz de Disney, utilizando el tagline: “la atracción turística más decepcionante del Reino Unido”. Este parque de atracciones terrible y decadente, incluye obras del propio Banksy y de artistas como Axel Void, Josh Keyes y Polly Morgan.

Entre las obras más impactantes, se pueden ver el castillo en ruinas, una escultura de La Sirenita distorsionado, la carroza de La Cenicienta descarriada y hasta desganadas y lúgubres actuaciones de músicos y animadores.

Dismaland2

Vía | Cinemanía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos