Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Feliz día de Star Wars!

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
May The 4th Be With You!

Como sabéis, hoy es el día de la madre. Y de Star Wars. La franquicia creada por George Lucas celebra su primer año como propiedad de Disney, solo unos días después de confirmarse el reparto del Episodio VII que dirige J.J. Abrams. Destapada la noticia más importante de la saga, los estudios han aprovechado la fecha para lanzar el tráiler de 'Star Wars Rebels', una nueva serie animada que se emitirá en otoño en el canal Disney XD.

Lo ideal hoy es apoderarse del sofá y disfrutar en buena compañía de un maratón de 'Star Wars' --al menos la trilogía original, la nueva puede provocar indigestión a los fans más tradicionales--, pero si no tenéis a mano las películas, o tantas horas disponibles, os propongo un par de interesantes alternativas: un documental y una película.

En primer lugar, 'Empire of Dreams: The Story of the Star Wars Trilogy' (Edith Becker & Kevin Burns, 2004), un fascinante "making of" de dos tres horas y media que desmenuza la producción de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars: Episode IV - A New Hope', G. Lucas, 1977), 'El imperio contraataca' ('Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back', Irvin Kershner, 1980) y 'El retorno del jedi' ('Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi', Richard Marquand, 1983).

Por otro lado, 'Fanboys' (Kyle Newman, 2009), una comedia sobre un grupo de fanáticos de la saga que emprenden un viaje hacia el rancho Skywalker para intentar que un amigo moribundo pueda ver 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma ('Star Wars: Episode I: The Phantom Menace', G. Lucas, 1999) antes del estreno. Sam Huntington, Dan Fogler, Jay Baruchel, Chris Marquette, Kristen Bell y Seth Rogen encabezan el reparto.

Lamento no haber encontrado el vídeo con subtítulos en castellano, si tenéis más suerte que yo avisad y lo cambio. ¡Que la fuerza os acompañe!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos