Compartir
Publicidad
Publicidad
Hay más cine ahí fuera (del 30 de mayo al 5 de junio)
Otros

Hay más cine ahí fuera (del 30 de mayo al 5 de junio)

Publicidad
Publicidad
Jacques Demy y Catherine Deneuve en el rodaje de 'Los paraguas de Cherbourgo'

Para no perder la costumbre, aquí os traemos nuestra recopilación de enlaces -y alguna que otra celebración- de lo que hemos pasado por alto en Blog de Cine a lo largo de la semana. Hoy traemos de todo: desde una nueva polémica entre director y actriz, pasando por el que es desde ya, uno de los divorcios más sonados de Hollywood.

Además, se celebran dos nacimientos de dos artistas únicos e inigualables y os enseñamos el que puede que sea el temazo cinéfilo -y cinematográfico- del verano. ¿Listos?

  • Vale que no hay celebraciones al respecto y no he encontrado ninguna web concreta que celebre el que habría sido el 85º cumpleaños del cineasta francés Jacques Demy. Aun así, me gustaría hacerle mi particular homenaje al que fuera uno de los cineastas más extraños que pertenecieron a la Nouvelle Vague francesa. Vitalista y amante de los musicales norteamericanos -dirigió más de uno y dos- su cine era kitsch, extravagante, hortera y maravilloso. Y sí, su mujer, la también cineasta Agnès Varda le regaló más de un homenaje, como el del vídeo que os comparto aquí abajo.

  • En Última Toma reivindican y analizan el cine de Carlos Vermut, uno de los cineastas españoles más estimulantes y arriesgados de los últimos años que. Quizá por eso mismo, con su última película, 'Magical Girl', fuera 'ninguneado' en la gala de los Premios Goya 2015, donde sólo se alzó con el indiscutible cabezón a su protagonista, Bárbara Lennie, a pesar de ser, de lejos, la mejor película del año.

  • ¿Os acordáis de aquella genialidad sobre la ambición y la pasión por algo que era 'Whiplash' (Damien Chazelle, 2015)? Pues en Cinemanía nos enseñan el último vídeo de Eclectic Method -experto en crear canciones a partir de películas-, titulado 'Whiplashup' en el que los insultos del exigente profesor Terence Fletcher -o J.K Simmons-, se convierten en todo un temazo con mucho 'tempo'.

  • En Fotogramas nos enteramos de una nueva polémica entre actriz y director, aunque en esta ocasión se trata de Kate Beckinsale y Michael Bay, tras haber trabajado juntos en 'Pearl Harbour' en el 2001. Todo empezó con unas declaraciones de Beckinsale hace unos días en las que decía que Bay no estaba nada contento con el físico de la actriz. Y Bay ha respondido a todo lo que se ha escrito en la prensa sobre el tema.

  • Volviendo a Cinemanía y al cine español, conocemos la campaña Voces por el Ártico de Greenpeace que ha contado con la participación de numerosos profesionales de nuestro cine. Entre ellos: Elena Anaya, Inma Cuesta, Ricardo Darín, Bárbara Lennie, Adriana Ugarte o Silvia Abascal, entre otros.

  • Y más dramas y polémicas, aunque esta vez un poco más delicado: el caso Depp-Heard. Como sabréis hace unos días, Amber Heard denunciaba a su marido Johnny Depp por malos tratos. Días después comenzaron a salir en defensa del actor numerosas personas -incluídas su ex-mujer, Vanessa Paradis, y su hija-. Y la prensa se volvió loca y los fans de Depp también. En El País hacen repaso a uno de los matrimonios de Hollywood más sonados de los últimos tiempos.

  • Pero dejándonos de cotilleos, mejor centrarse en el cine. En Otros Cines Europa nos avisan que la asociación DOCMA organiza en Madrid la II edición del seminario “Percepciones de lo real”, impartido por José Luis Guerin. Una ocasión única para verdaderos amantes del cine y de uno de los autores más interesantes de nuestra cinematografía. Tendrá lugar del 13 al 17 de junio.

La Novia
  • Y para terminar, celebrar otro aniversario: hace 118 años que nacía el gran poeta español Federico García Lorca. Sus obras, representadas en teatros de todo el mundo, han sido llevadas a la gran pantalla en numerosas ocasiones. La última fue 'La Novia' de Paula Ortiz, que adaptaba 'Bodas de Sangre' y se convirtió en una de las sensaciones del cine español de la última temporada. Además, si no la visteis, ya está disponible en DVD o, aún mejor, en Filmin.

Recordad que podéis mandarnos vuestras sugerencias para formar parte de esta sección a través de nuestro formulario de contacto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos