Publicidad

'El hombre invisible' se convierte en el primer gran éxito de taquilla para el cine de terror en 2020

'El hombre invisible' se convierte en el primer gran éxito de taquilla para el cine de terror en 2020
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

En Universal se las prometían muy felices con 'El hombre invisible' y tenían motivos para ello, ya que la película dirigida por Leigh Whannell se ha convertido en el primer gran éxito del cine de terror en 2020 al recaudar 29 millones de dólares en Estados Unidos durante su primer fin de semana, haciéndose además con el número 1 de la taquilla norteamericana.

Además, 'El hombre invisible' ha recaudado otros 20 millones de dólares en el resto de mercados en los que se ha estrenado, por lo que roza los 50 millones ingresados a nivel mundial. Teniendo en cuenta que su presupuesto fue de apenas 7 millones, que nos os extrañe que pronto empiece a hablarse de la secuela.

Lo que no ha conseguido 'El hombre invisible' es igualar las cifras conseguidas por 'Déjame salir' hace justo tres años, pues la película de Jordan Peele consiguió 33,2 millones de dólares en su debut para luego convertirse en todo un fenómeno en taquilla. Habrá que ver si la obra liderada por Elisabeth Moss también lo logra.

También líder en España

Por el momento no hay datos sobre la recaudación de 'El hombre invisible' en España, pero sí se sabe que tanto el viernes como el sábado fue la película más taquillera en nuestro país. El viernes superando a 'The Gentlemen: Los señores de la mafia' y el sábado a 'Sonic: La película'.

Ahora seguro que Universal toma nota de esto de cara al futuro de sus monstruos, ya que el lanzamiento del Dark Universe con 'The Mummy' fue un fiasco, pero perfectamente pueden seguir construyendo a partir de 'El hombre invisible'...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios