Kevin Feige explica por qué no hay películas de Los Vengadores en las Fases 4 y 5 de Marvel: "Después de Infinity War y Endgame ya no son la guinda del pastel"

Kevin Feige explica por qué no hay películas de Los Vengadores en las Fases 4 y 5 de Marvel: "Después de Infinity War y Endgame ya no son la guinda del pastel"
25 Comentarios

Desde Marvel se confirmó hace unos días que la Fase 4 de su universo llegará a su final con 'Black Panther: Wakanda Forever', lo cual la convierte en la primera sin una película de Los Vengadores. Pero es que también se anunció la Fase 5 sin ninguna otra aventura de este grupo de superhéroes, teniendo que esperar hasta la 6 para volver a verlos juntos.

Kevin Feige ha querido explicar ahora por qué vamos a tardar tanto en ver un nuevo largometraje de Los Vengadores. Es cierto que luego apenas pasarán 6 meses entre 'Vengadores: The Kang Dynasty' y 'Vengadores: Secret Wars', pero también que parece entonces habrán pasado ya 6 años desde la llegada a los cines de 'Vengadores: Endgame'. Esto fue lo que el mandamás de Marvel comentó a MTV News al respecto:

La verdad es que cuando hacíamos la Fase 1, la Fase 2 y la Fase 3, había menos proyectos durante más años. Eran proyectos más pequeños e historias de personajes individuales, y en ese momento nos pareció apropiado que, después de cada dos o tres años que duraba una fase, hiciéramos una película de Los Vengadores. A medida que [la Fase] 4, 5 y 6 se iban juntando, hay más proyectos en menos años -debido a todo el increíble material que ahora se nos permite hacer en Disney+, y a la obtención de personajes de Fox, Fantastic Four y Deadpool- que se sintió como que, ciertamente después de Infinity War y Endgame, pensamos que las películas de los Vengadores ya no son la guinda del pastel.
Muchas de nuestras películas ahora -Multiverso de la Locura, lo que estáis a punto de ver en [Ant-Man y la Avispa] Quantumania, todas nuestras grandes películas en equipo que introducen grandes partes de la mitología- y que las películas de los Vengadores realmente deberían ser la culminación de una saga, que es lo que realmente todo lo que queríamos para sentar las bases hoy es decir: 'Estamos actualmente en medio de la Saga del Multiverso, que culminará en dos películas de los Vengadores'.

En resumen, ahora hay demasiados personajes con los que Marvel quiere jugar y como pequeña compensación ha aumentado el número de películas en las que aparecen varios superhéroes de su universo cinematográfico. Antes la cantidad era más reducida e iban por lo general más a su aire, por lo que las películas de Los Vengadores eran una gran oportunidad para unir sus caminos.

El problema de esa táctica es que no faltaron las quejas sobre que Marvel estaba yendo un poco sin rumbo durante la Fase 4. Habrá que ver si el estudio logra acallarlas ahora que ha anunciado sus planes a largo plazo o si esa frustración de algunos espectadores simplemente permanece ahí.

Temas
Inicio