Compartir
Publicidad

La edición en Blu-ray de 'Star Wars: Los últimos jedi' ya tiene fecha e incluirá 14 escenas eliminadas

La edición en Blu-ray de 'Star Wars: Los últimos jedi' ya tiene fecha e incluirá 14 escenas eliminadas
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin tenemos detalles sobre la edición en Blu-ray y DVD de 'Star Wars: Los últimos jedi' ('Star Wars: The Last Jedi'). Tras el éxito en taquilla, las buenas críticas y la polémica reacción de una parte de los fans (indignados por las decisiones creativas que tomó el guionista y director Rian Johnson), el Episodio VIII llegará a las tiendas el próximo mes de abril.

El día 6 estará disponible en plataformas digitales y el día 18 se podrá comprar la película en DVD o Blu-ray. Por supuesto, lo más interesante es el contenido extra y es que Disney ha confirmado una lista de 14 escenas inéditas que fueron eliminadas del montaje estrenado en cines. Más abajo puedes ver los títulos de esas escenas, que nos dan pistas sobre su contenido, así como los detalles de otros extras y el tráiler del lanzamiento en formato doméstico.

  • Vídeo en español:

Yo soy fan de la trilogía original de Star Wars y disfruté tanto con el Episodio VII con este Episodio VIII ('Rogue One' me gustó pero menos) así que ya he apuntado la fecha del lanzamiento en el calendario. Tenía la esperanza de que saliese a la venta un montaje extendido pero supongo que si no ha habido ninguno hasta ahora (y la película ya dura dos horas y media) la opción posiblemente ni se haya discutido. Habrá que conformarse con ver el metraje suprimido de forma aislada, sin el contexto de la película.

La edición en Blu-ray de 'Los últimos jedi' incluye dos discos (Blu-ray 2D y un disco de contenido extra), el Blu-ray 3D trae tres discos (2D, 3D y disco de extras), igual que la edición Steelbook. Disney aclara que con la compra o el alquiler de la copia digital en HD también se puede acceder al contenido extra, que llega a las 3 horas de duración total. Estos son los detalles de los extras:

  • El director y los jedi: Rian Johnson invita al telespectador a un recorrido detrás de las cámaras en el que se experimenta cómo es liderar una franquicia global y un fenómeno cultural.

  • El equilibrio de la Fuerza: explora la mitología de la Fuerza y su papel único en esta saga.

  • Análisis de escenas: 1) Encendiendo la chispa: creando la batalla espacial - Un vistazo en detalle a la épica batalla espacial, desde los efectos de sonido y visuales que ayudan a impulsar la acción, hasta los personajes que dan vida a todo; 2) Snoke y los espejos - Los realizadores exploran el detallado proceso de captura de movimiento y creación del poderoso villano de la película; 3) Enfrentamiento en Crait - Análisis de todo lo que fue necesario para crear el impresionante mundo visto en el enfrentamiento final de la película, incluida la interacción entre ubicaciones reales y efectos visuales, la reinvención de los caminantes, el diseño de los zorros de cristal y mucho más.

  • ¡Andy Serkis en directo! El guionista y director Rian Johnson presenta dos secuencias exclusivas de la película que muestran la fascinante actuación de Andy Serkis antes de transformación digital para convertirse en Snoke.

  • Escenas eliminadas con comentarios opcionales del escritor/director Rian Johnson: 1) Apertura alternativa; 2) La pistola de Paige se atasca; 3) Luke tiene un momento; 4) Poe no es un gran costurero; 5) Es raro que hayas grabado eso; 6) La cuidadora habla sobre Rey; 7) Secuencia de las cuidadoras de la aldea; 8) Persecución de Fathiers extendida; 9) La incursión del Megadestructor – versión extendida; 10) Rose habla sobre el general Hux; 11) Phasma gritó como un cerdo; 12) Rose y Finn van a donde pertenecen; 13) Rey y Chewie en el Halcón; 14) Los disfraces y criaturas de Canto Bight.

  • Audiocomentarios durante la película (2h 31 min 43 seg) (audio inglés)

Steelbook
Star Wars VIII en Blu-ray
Blu-ray 3D

En Espinof | Explorando a fondo 'Star Wars: Los últimos Jedi': luces y sombras del Episodio VIII de Rian Johnson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio