Compartir
Publicidad

La escena más épica de 'Star Wars: Los últimos jedi' contiene un increíble error que nadie había detectado hasta ahora

La escena más épica de 'Star Wars: Los últimos jedi' contiene un increíble error que nadie había detectado hasta ahora
133 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante meses, los detractores de 'Star Wars: Los últimos jedi' han estado atacando, e incluso amenazando de muerte, a Rian Johnson por las decisiones que tomó como guionista (sobre todo, su visión de Luke Skywalker). El cineasta ha respondido explicando todos los aspectos conflictivos, solucionando supuestos agujeros de guion con un sorprendente conocimiento de la mitología de Star Wars. Pero ahora le han pillado.

Como la película ya está a la venta en formato digital, DVD y Blu-ray, los fans la están revisando a fondo en busca de nuevos detalles o lecturas que pasaron por alto durante el visionado en la sala de cine. De este modo se ha descubierto un pequeño pero importante error que tiene lugar en la escena más épica del Episodio VIII. Así ha dejado en evidencia a Johnson este usuario de Twitter:

-Coreógrafo: "Pero señor, por muy molón que pueda resultar, si el guardia rojo tiene dos cuchillos, podría simplemente clavar uno en la espalda de Rey."

-Director: "Eliminaremos uno de los dos durante el movimiento, nadie se dará cuenta."

-Tío de Efectos Visuales: "Hecho."

Hay que fijarse muy bien, de ahí que haya sido ahora cuando se ha descubierto, pero al aislar este plano de todo lo demás que ocurre durante una escena tan espectacular, queda claro que algo no está bien en esa pelea: el rival de Rey tenía la oportunidad de apuñalarla por la espalda y no lo hizo, se olvida de la mano izquierda. Porque claro, la heroína de la historia no puede morir. Para evitar que el público se dé cuenta, una de las armas fue borrada en post-producción.

Es una de esas cosas que una vez que la detectas te parece increíble que pudiera pasar desapercibida, y quizá adquiere más importancia de la que realmente tiene. Por supuesto, los que odian el film están aprovechando para volver a criticar el trabajo de Rian Johnson. Lo cierto es que en la mayoría de películas hay errores y torpezas similares al rodar peleas o escenas de acción, básicamente porque son actores y nadie quiere salir herido. También porque si "los malos" no hicieran tonterías, las películas acabarían mucho antes.

(en este vídeo, por ejemplo, prestad atención al comportamiento de los tipos armados cuando aparece Batman)

En todo caso, hay otro detalle extraño en ese momento del Episodio VIII. Si nos fijamos en los gestos de Rey, hay una reacción exagerada cuando su rival pasa el cuchillo de la izquierda por delante de su vientre, como si le hubiese dado. Puede que fuera la idea inicial aunque entonces ella descuida tontamente su espalda. O puestos a imaginar justificaciones, quizá Rey manipula mentalmente a su oponente para que suelte ese otro cuchillo y le perdone la vida... ¿Qué opinas?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio