Compartir
Publicidad

La peor cara de Endesa

La peor cara de Endesa
7 Comentarios
Publicidad

La empresa española Endesa construyó la megacentral hidroélectrica Ralco, destrozando miles de hectáreas anteriormente ocupadas por el pueblo indígena mapuche, de Chile.

El documental Apaga y Vámonos, muestra la verdadera cara de una empresa que mientras cerraba las compuertas de la represa Ralco, formaba parte de los patrocinadores del Forum de las culturas, en Barcelona, defendiendo la energía verde y el desarrollo sostenible.

Esto fue lo que impulsó a Manel Mayol y a la productora independiente Andoliado, en el 2004 a recorrer el sur de Chile, para registrar los actos cometidos por Endesa y recoger el testimonio de un pueblo, que fue desalojado de su tierra mediante engaños, que vio inundado su pasado, sus tierras y sus cementerios.

Personas que no pueden rebelarse porque si lo hacen serán acusadas de terrorismo, por un gobierno que rinde total apoyo y complicidad a las multinacionales, involucrándose en juicios dudosos, donde los testigos esconden su rostro.

Apaga y Vámonos ha participado en diversos festivales, entre ellos Ecocinema de Grecia, donde ganó el premio a la mejor película. También ha sido seleccionada en el festival Planet in focus de Toronto y en el Sheffield International Documentary Festival.

El 10 de julio se proyectará en el festival Resistances de Foix de Francia, y realmente deseamos que pronto pueda verse también aquí en España.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos