Publicidad

La publicidad del cine apunta hacia los blogs

La publicidad del cine apunta hacia los blogs
2 comentarios

Publicidad

Creo que tiene un significado importante el hecho de que para el estreno en USA 'The Constant Gardener', que es para hoy, la productora haya decidido utilizar la blogosfera como medio publicitario, en concreto Wonkette, como bien cuenta el New York Times.

Esta manera de publicitarse, buscando un público objetivo y haciendo una campaña con banners dirigidos al sitio de la película, la uno con esta otra reflexión de Juan Valera en Periodistas 21, donde indica que el cine abandona los diarios, y con una afirmación tajante:

Si los que más van al cine son los jóvenes y no leen diarios, ¿para qué se van a anunciar los estrenos de cine en los periódicos?

Y esto tiene una explicación lógica y el movimiento natural que ha realizado la película de Fernando Meirelles y Ralph Fiennes para anunciarse. Los grandes estudios, que calidad en sus películas poca, pero de tontos no tienen un pelo y de estudios de mercado controlan un poco, observan que esos espectadores que más pasan por taquilla buscan la información de los próximos estrenos en Internet, en los blogs, además de descargarse los trailers de la red. Entonces, ¿no es más natural que vuelquen sus esfuerzos de promoción en la red, que es más barato que el medio escrito?

Claramente esto es una tendencia, que además permite interactuar con el público y conocer sus gustos. Así, los diarios tendrán que buscar nuevas formas de lograr que lo estudios no decidan llevarse su dinero a otros sitios. Aunque quizá los grandes diarios deberían empezar a pensar en volcar la publicidad del cine hacia sus diarios online, o prepararse para buscar soluciones que no haga que películas fuertes como 'El jardinero fiel', piensen que atraerán a más público, llevándose sus anuncios a blogs tan visitados como los de Gawker Media o Weblogs Inc.

Vía | The New York Times Más información | Periodistas21 Más información | El País: Suspense, denuncia y romance en África

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios