Publicidad

Los cines Renoir editan un libro con las sinopsis de todas las películas que han proyectado

Los cines Renoir editan un libro con las sinopsis de todas las películas que han proyectado
4 comentarios

En varias ciudades de España tenemos cines Renoir. El pionero es el de Martín de los Heros, justo debajo de la Plaza de los Cubos de Madrid, que se inauguró hace veinte años con ‘Yesterday’, de Radoslaw Piwowarsky, que había ganado la Concha de Oro de San Sebastián en 1985; ‘Romance cruel’ ('Zhestokiy romans', 1984), de Eldar Ryazanov; ‘La diagonale du fou’ (1984), de Richard Dembo, y ‘Strangers Kiss’ (1983), de Matthew Chapman. Desde entonces, han pasado por ellos más de 23 millones de espectadores.

Cualquiera que haya asistido tanto a estos cines como a otros similares, tipo Alphaville, conocerá los papelitos que se pueden recoger junto a la taquilla, que contienen las fichas, sinopsis y fragmentos de entrevistas o valoraciones de cada película.

Ahora, las 1.420 películas estrenadas en estos cines aparecen resumidas en dos tomos, a modo de extraña enciclopedia de cine. Nieves Maroto comenzó a elaborar estas famosas sinopsis. Continuaron el actor y director León Klimovsky, Alicia Luna, José Manuel Medina y la escritora Paula Izquierdo. Actualmente las escribe la doctora en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva Mercedes Miguel. Enrique González Macho es el dueño de esta cadena de cines, que también incluye los Princesa y Renoir Princesa. Es quizá el empresario de exhibición más conocido o incluso al único que se conoce con nombre y apellidos. Esto se debe a que ha llevado una política muy activa a favor de la versión original y al mismo tiempo, de los estrenos en nuestro idioma. El Princesa, en concreto, casi siempre exhibe films españoles o de latinoamérica. Este hombre también regenta la distribuidora Alta Films que tiene la misma política de títulos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios