Compartir
Publicidad
Publicidad

Los especiales títulos de crédito y trailers de Pablo Ferro para Dr Strangelove

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

De todos es conocido el perfeccionismo de Stanley Kubrick en todos sus trabajos (ahora recuerdo que tengo pendiente una entrada sobre su filmografía que sé que no va a gustar mucho), y éste alcanzaba, hasta detalles a tener en cuenta tanto en el trailer como en los títulos de crédito. Uno de los ejemplos es 'Dr. Stangelove or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb' (Teléfono rojo, volamos hacia Moscú), con una curiosa historia sobre ambas cosas.

Los títulos de crédito de la película, que son los que tenéis colgados pertenecen a Pablo Ferro al que contrató Kubrick tras ver sus comerciales. La idea era filmar todo usando aviones pequeños, Ferro le disuadió y fue quien le convenció para meter las letras de los créditos en diferentes tamaños. Tanto le gustó el resultado, que le convenció para establecerse en Londres, y para colaborar en el trailer de 'La naranja mecánica'.

En principio también se encargó del trailer de Dr. Strangelove, en el que empleaba una técnica de corte y pegado rápido en la que incluía 125 imágenes por minuto para lograr el efecto que tiene el trailer. Sin embargo, se puede decir que Pablo Ferro para Kubrick fue un segundo plato, ya que su idea era que el trabajo fuese realizado por Arthur Lipsett, y todo a cuenta de lo encantado que se quedó el director al ver su cortometraje nominado 'Very Nice, Very Nice'. Su idea era que Lipsett fuese quien hiciese el trailer, pero éste lo rechazo, pese a la carta de admiración que le escribió para convencerlo, con lo que Kubrick se tuvo que ayudar de Pablo Ferro para realizarlo, que aplicó su estilo a lo que el director quería, logrando unos excelentes resultados.

Y por cerrar la historia, resulta que la influencia de Lipsett en otros cineastas no fue menor, ya que inspiró, por ejemplo, a George Lucas en su primera película THX-1138 y tomó prestado el término de La Fuerza para Star Wars, o la escena de la princesa Leia en la celda.

Vía | Kottke Vídeo | Trailer La naranja mecánica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos