Compartir
Publicidad

Mis adaptaciones de cómic favoritas

Mis adaptaciones de cómic favoritas
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este próximo viernes se estrena la nueva entrega de las aventuras cinematográficas de Mortadelo y Filemón, y aprovecho ahora para presentaros una de esas listas tan queridas por todos. Se trata de adaptaciones de comics, sin necesidad de compararlas con su fuente de origen, y esta vez la lista me ha resultado demasiado fácil por razones más que evidentes. Sin más dilación, mis 9 10 adaptaciones de comics favoritas, en orden cronológico, menos la última (Ojo, SPOILERS):

Richard Donner marcó las bases de muchas adaptaciones posteriores con este clásico que adapta al superhéroe más famoso de todos los tiempos. Dividida en tres bloques, los dos primeros magistrales y el tercero un poco menor, lanzó a la fama al tristemente desaparecido Christopher Reeve, el único Supermán cinematográfico posible. La segunda parte está a la misma altura, al igual que la resurrección/declaración de amor que hizo Singer. La secuencia: la despedida de su madre adoptiva.

x-men.jpg

Bryan Singer se hizo cargo del grupo de superhéroes más exitoso en ventas de la historia, algo que llamó mucho la atención ya que Singer declaró no haber leído en su vida un sólo cómic, demostrando que no era necesario conocer el origen para realizar una excelente película, aún teniendo bastante recorte de la productora, la cual le dio absoluta luz verde en la secuela, quizá un poco más completa. La secuencia: cualquiera en la que aparezca Lobezno.

spider-man.jpg

Tomando como referencia el film de Donner sobre el Hombre Acero, Sam Raimi sorprende a propios y extraños haciéndose cargo de un blockbuster en toda regla en el que se luce con un perfecto sentido del ritmo y del espectáculo. Incluso el tratamiento de la violencia es superior a otros casos. El director repitió jugada en la también excelente segunda parte, y ahí se le acabó la inspiración. La secuencia: la pelea final con el Duende Verde.

sullivan2.jpg

No salimos de los superhéroes, y nos vamos a una novela gráfica menos conocida, obra de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner, llevada a cabo con mano maestra por el prometedor Sam Mendes. Contiene la última aparición cinematográfica del gran Paul Newman, y para un servidor es una película perfecta desde cualquier punto de vista. Para degustar las veces que sean. La secuencia: el asesinato del personaje de Paul Newman.

story.jpg

Titulo a reivindicar desde ayer, fue bastante incomprendido en el momento de su estreno porque escapaba totalmente de las constantes de los blockbusters, quedando un film mucho más serio y profundo de lo que aparenta a simple vista, gracias al empeño del señor Ang Lee. La secuencia: las impresionantes apariciones del "monstruo verde".

hellboy-1.jpg

Adaptación del excelente trabajo de Mike Mignola, con la que Guillermo del Toro logra una de sus mejores películas, un cóctel explosivo en el que aprovechan al máximo los medios de los que dispusieron (muchos menos que cualquier otra superproducción de las mismas características). Salvaje, tenebroso, emocionante y hasta divertido. La secuencia: la pelea en el metro.

bb-65.jpg

Cuando la saga parecía más que muerta llega Christopher Nolan y con un reparto espectacular filma la mejor película sobre el hombre murciélago, y aunque a ratos patina en alguna que otra secuencia de acción, consigue un film lleno de emoción. La secuencia: la "ayuda" que recibe Batman en cierto momento.

history_05.jpg

Nos volvemos a salir de los superhéroes para encontrarnos con la mejor película de David Croneneberg, partiendo de la novela gráfica de John Wagner y Vince Locke, logrando una película de aroma clásico que mezcla thriller con drama rural, lleno de una violencia excelentemente mostrada. La secuencia: el final.

v-for-vendetta-20051208093357493-000.jpg

Alan Moore pataleó por esta adaptación de su ya inmortal obra, sin darse cuenta de que es un inmejorable ejercicio cinematográfico con unas excelentes interpretaciones y un uso de la emoción como pocas veces se ha visto en películas de este tipo. "Remember, remember, the Fifth of November". La secuencia: el ajusticiamiento por parte de V de una de sus víctimas en la cama de ésta.

Actualización: gracias a que uno de vosotros la nombró me he acordado de que este magistral film también es una adaptación de un cómic, con lo que la lista ya es una decena. Como recordaréis en un primer visionado un servidor no la disfrutó, pero cuando le di una segunda oportunidad, descubrí una película llena de vida, un estudio sobre la venganza y el amor como pocas veces se ha visto en el cine moderno.

Hay un par de ellas más, en las que muy probablemente ya esteis pensando todos, que me gustan pero no me apasionan. Es su turno, damas y caballeros, y recuerden, hablamos del séptimo arte, no del noveno.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos