Compartir
Publicidad

Mis secuencias mágicas de cine: Hola, mi nombre es Iñigo Montoya...

11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tengo una amiga que en sus momentos chungos, por llamarlo de alguna manera, recurre al cine para animarse, en especial a una única película, 'La princesa prometida'. La ve, llora, y recarga las pilas, o eso me comenta. Si algo tiene 'La princesa prometida' es que para muchos aficionados se trata de una película de culto, que les preguntas por sus películas favoritas, y en muchas ocasiones este título aparece en su lista, por la historia, por todo, por Iñigo Montoya. Mandy Patinkin fue el actor que le interpretó, y para la historia del cine ha quedado su "Hola, me llamo Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, preparate a morir...", repetido varias veces sin parar en la secuencia que todos tenemos en la cabeza.

No es que tenga la misma devoción que mi amiga por esta película, es capaz de recitar todos los diálogos importantes, y quizás me gusta más cuando hablo con ella de la película o la escucho rememorar sus frases, pero el personaje de Iñigo Montoya, acierto en el nombre, acierto en todo, acapara la mayoría de mis recuerdos. Ésta por encima de todos, en especial en la secuencia mágica que destaco. Esa es la magia del cine.

Nota: El vídeo de arriba es la interpretación de la frase de Mandy Patinkin con su voz original, sin palabras. En la continuación tenéis dos vídeos contando la historia de la misión de Iñigo Montoya, y la secuencia completa con la repetición de la frase.

Otras de mis secuencias mágicas en blogdecine:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio