Compartir
Publicidad
Publicidad

'Rogue One', nuevos detalles del final original y vídeo que la encaja con la primera 'Star Wars'

'Rogue One', nuevos detalles del final original y vídeo que la encaja con la primera 'Star Wars'
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este año se estrena el Episodio VIII, 'Star Wars: Los últimos jedi', pero a falta de tráiler o incluso de imágenes oficiales (sólo tenemos la caja vacía de un juguete), la conversación sobre la saga sigue girando en torno a 'Rogue One'. Y concretamente, sobre los numerosos cambios que sufrió tanto el guion como el montaje que llegó a los cines, incluyendo el rodaje de nuevas escenas a sólo meses del estreno.

Hemos hablado de cómo se añadió a última hora la épica escena de Darth Vader y de la existencia de un final alternativo en el primer borrador del guion; ambas modificaciones, en mi opinión, salvaron la película. Ahora, el primer guionista que trabajó en el proyecto, Gary Whitta, ha aportado más detalles de ese desenlace que nunca llegó a rodarse.

SPOILERS a continuación...

Cassian y Jyn en Scarif

Como ya comentamos, Jyn y Cassian, los héroes encarnados con escasa fortuna por Felicity Jones y Diego Luna, no morían. En la primera versión del guion escapaban y tenían un final feliz alejados de la guerra contra el Imperio. Whitta explica cómo iba a pasar: "Una nave rebelde desciende y los saca de la superficie. La transferencia de los planos ocurría después. La nave de Leia llega desde Alderaan para ayudarles. La transferencia de nave a nave ocurría fuera de Scarif".

El Imperio salía en busca de los rebeldes para recuperar los planos, y justo cuando los datos llegan a la nave de Leia, Vader aparece a bordo de su acorazado "Ejecutor" y destruye el transporte en el que escaparon Jyn y Cassian de Scarif; acto seguido, Vader continuaría la persecución, ahora para atrapar a Leia (el comienzo de la película original de 1977). No obstante, habría otra escena donde el público vería que Jyn y Cassian han sobrevivido: escapan en una cápsula de emergencia justo a tiempo, del mismo modo que C-3P0 y R2-D2 huyen de Vader en 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars').

En cuanto a otros personajes principales, K-2SO siempre moría en la misión suicida para robar los planos y lo más llamativo es que Boodi, Chirrut y Baze no existían en el primer libreto, fueron añadidos después. De hecho, Whitta sólo aparece acreditado como coautor de la historia, como responsables del guion se menciona a Chris Weitz y Tony Gilroy.

Krennic volvía a encontrarse con Vader

Director Krennic en una escena eliminada

Gary Whitta también ha revelado otra curiosa diferencia entre su versión del guion y lo que vimos en los cines. El malvado Director Krennic, interpretado por el siempre extraordinario Ben Mendelsohn, tenía otro desenlace, no moría en el planeta Scarif sino un poco más tarde:

"Lo recogen de los escombros y lo llevan de vuelta. Lo encuentran cuando registran entre las ruinas, sobrevivió de algún modo. [...] Es un poco increíble, por eso no está en la versión final... Sobrevivió a la explosión, lo recogieron y lo llevaron a la Estrella de la Muerte para comparecer ante Vader. Está machacado, su capa hecha trizas y todo eso, y piensa que ha escapado con vida."

Sin embargo, Darth Vader le enseñaría una última lección sobre el fracaso y sus consecuencias; ya en su primer encuentro amenaza con asfixiarle y eso es lo que acaba haciendo. Otro final cruel para el personaje aunque habría sido un poco repetitivo e innecesario, lo que ocurre en la película me parece mejor opción. Contemplar cómo la Estrella de la Muerte, a la que ha dedicado tanto tiempo y esfuerzo, es la responsable de su muerte... no se me ocurre mejor final para Krennic.

¿Qué opinas? ¿Te convence el final de 'Rogue One' o crees que se equivocaron con los cambios?

Así encaja el final de 'Rogue One' con el principio del Episodio IV

En el vídeo de arriba puedes comprobar cómo los responsables de 'Rogue One' han cuidado que el final de la película encajase perfectamente con el principio de 'La guerra de las galaxias', también conocida como el Episodio IV o 'Una nueva esperanza'.

En Blogdecine | 13 escenas de los trailers de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' que faltan en la película

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos