'Obi-Wan Kenobi': todas las películas y capítulos de series de 'Star Wars' que deberías ver antes del regreso de Ewan McGregor a una galaxia muy muy lejana, según Disney+

'Obi-Wan Kenobi': todas las películas y capítulos de series de 'Star Wars' que deberías ver antes del regreso de Ewan McGregor a una galaxia muy muy lejana, según Disney+
10 comentarios

Quedan apenas unos días para que Disney+ estrene la esperadísima 'Obi-Wan Kenobi' este próximo viernes 27 de mayo. Como es obvio, la serie continúa la historia de un personaje ya conocido del universo 'Star Wars', algo que en la propia plataforma de streaming han aprovechado para hacer una pequeña guía de películas y episodios de series que conviene ver antes de ponerse con 'Obi-Wan Kenobi'.

Cuatro pelícuas y varios episodios de la misma serie

Desde Disney+ proponen empezar con 'La amenaza fantasma', la primera entrega de la segunda trilogía creada por George Lucas. El segundo paso es ver el arco argumental que cuentan los capítulos 15 al 18 de la cuarta temporada de 'Star Wars: The Clone Wars', en los cuales Obi-Wan finge su propia muerte para infiltrarse en una prisión de la República. Luego regresamos con las películas, en concreto con 'El ataque de los clones', la primera vez que Hayden Christensen dio vida a Anakin Skywalker.

El cuarto visionado nos lleva de nuevo a la serie 'Star Wars: The Clone Wars' para recuperar los episodios del 14 al 16 de la quinta temporada de la serie, donde Darth Maul, que estuvo a punto de ser el villano principal de 'Obi-Wan Kenobi', tiene un papel muy relevante. Y acto seguido volvemos al cine, pero para ponernos 'Star Wars: The Clone Wars', la película animada dirigida por Dave Filoni en 2008 y que se sitúa poco después de los hechos narrados en 'El ataque de los clones'.

Seguimos con otra película, pues con 'La venganza de los Sith' completamos la trilogía precuela que, entre otras cosas, nos contaba los años mozos de Obi-Wan. Para acabar, desde Disney+ vuelven una vez más a la serie 'The Clone Wars'. En esta ocasión a la segunda temporada para ver los capítulos del 12 al 16, donde Obi-Wan tiene que proteger a la duquesa Satine, la líder pacifista de Mandalore por aquel entonces.

Lo cierto es que desde Disney+ propusieron estos visionados hace ya unos días para ir viendo una cosa al día antes del estreno de 'Obi-Wan Kenobi', por lo que tendréis que hacer un esfuerzo extra si queréis hacerlo antes del viernes.

Temas
Inicio