Compartir
Publicidad

'Star Wars: Always', el alucinante tráiler editado por Topher Grace que condensa las diez películas de la saga galáctica

'Star Wars: Always', el alucinante tráiler editado por Topher Grace que condensa las diez películas de la saga galáctica
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día repasábamos las películas con las que Disney planea apoderarse de la taquilla a lo largo de 2019 en un listado que culminaba con un broche de oro inmejorable; una guinda en el pastel titulada 'Star Wars: Episodio IX' que supondrá el final de la tercera —y controvertida— trilogía de la saga galáctica por excelencia, y que a diez meses de su estreno ya comienza a alterar a un fandom ávido de conclusiones y sables láser.

Con el tren del hype aumentando su velocidad progresivamente, cuesta abajo y sin frenos de cara al 20 de diciembre, el actor Topher Grace —a quien hemos visto en 'Aquellos maravillosos 70' y, más recientemente, en la ganadora del Óscar a mejor guión adaptado 'Infiltrado en el KKKlan'— ha dado rienda suelta a su conocida vena geek y a vuelto a deleitar a la red de redes con el vídeo que os traemos a continuación: un alucinante tráiler de cinco minutos de duración que condensa las diez películas de la franquicia bajo el título de 'Star Wars: Always'.

Como veis, el vídeo en cuestión no tiene desperdicio. Sorprende especialmente el inteligente modo en que Grace y su colaborador Jeff Yorkes han esquivado los spoilers mientras hilan muy finamente la trama que une los ocho episodios principales estrenados hasta la fecha, utilizando los spin-offs a modo de flashback. Mención aparte merece la narrativa del montaje, épica, coherente, y con un corte descomunal a Rey después de que Yoda afirme que "hay otra única esperanza". Soberbio.

No es la primera vez que Grace hace de las suyas con el universo 'Star Wars'. En el año 2012 se invitó a un selecto grupo de personas a un pase privado de un montaje que transformó la injustamente denostada trilogía compuesta por 'La amenaza fantasma', 'El ataque de los clones' y 'La venganza de los Sith' en un único largometraje de 85 minutos calificado alabado por los afortunados que pudieron disfrutarlo. Esperemos que el actor no ceje en su empeño de revolucionar a los aficionados cada cierto tiempo con nuevas piezas de este corte.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio