Compartir
Publicidad

Steven Spielberg quería hacer 'Tiburón 2' pero los productores no aceptaron su idea: soldados contra tiburones

Steven Spielberg quería hacer 'Tiburón 2' pero los productores no aceptaron su idea: soldados contra tiburones
10 Comentarios
Publicidad

'Tiburón' llegó a convertirse en la película más taquillera de la historia cuando se estrenó en 1975, por lo que poco tardó en ponerse en marcha una segunda entrega que desembarcó en los cines tres años después. Sin embargo, Steven Spielberg prefirió no participar en la misma, aunque al principio sí que estaba dispuesto a hacerla, aunque con una condición que los productores no quisieron aceptar.

Todos los que hayan visto 'Tiburón' seguramente recuerden la escena en la que el personaje interpretado por Robert Shaw contaba la historia real del USS Indianapolis y cómo la mayor parte de la tripulación quedó a merced de los tiburones. Mark Ramsey ha desvelado en el podcast Shoot This Now que Spielberg propuso hacer una precuela centrada en eso y también cuál fue la reacción del estudio:

Inicialmente contactaron con él para hacer una secuela de 'Tiburón' y dijo "La haré si va sobre el Indianapolis", ellos dijeron "no" y él dijo "no". Así es como se separaron en ese punto.

Vamos, que Spielberg quería hacer una película muy diferente, un drama basado en hechos reales que conectaba claramente con 'Tiburón' pero que iba en una línea muy diferente a esa película. Los productores querían algo similar y prefirieron no contar con el director de 'El diablo sobre ruedas'. El resultado de ello fue 'Tiburón 2', una secuela digna pero que aportaba bastante poco a lo que ya habíamos visto en la primera entrega.

Posteriormente se harían dos secuelas más, todas ellas recaudando menos que la anterior, antes de que Universal diese por finalizada la franquicia en 1987. Me extraña mucho que en todo este tiempo nadie haya intentado poner una nueva adaptación de la novela original de Peter Benchley. Nos tendremos que conformar con 'Megalodón' y ver a Jason Statham enfrentado a un gigantesco tiburón.

Vía | Screen Rant

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio