Compartir
Publicidad

Sugerencias semanales | Del 4 al 10 de mayo

Sugerencias semanales | Del 4 al 10 de mayo
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que podría parecer que la semana que empezamos hoy trae pocas novedades, lo cierto es que la mayoría de las cadenas presentan algunos ajustes que implican unas veces cambios de trayectoria y otras una búsqueda de consolidación de fórmulas ya ensayadas.

La 1 tiene pocas novedades pero la semana de La 2 viene marcada por la dedicación y atención que van a prestarle a Ferran Adrià, de quien ya sabemos que es el primer patrono del nuevo canal cultural de la casa. No han escatimado medios en la propuesta: los días 5 y 6 a las 22:00 horas se emitirá en dos partes el documental ‘La historia de elBulli’, sobre el crecimiento de la nada del mítico establecimiento; y el día 9 a la misma hora emitirán el documental ‘Un día en elBulli’ seguido de un debate gastronómico al que asistirá el mismísimo Ministro de Industria. Siendo malvada, voy a hacer uso de una expresión gastronómica para tamaño despliegue: me parece demasiado arroz para tan poco pollo.

Antena 3 despliega velas el 5 de mayo abriendo boca con un resumen de lo sucedido hasta ahora en ‘El internado’ y todo apunta a que la quinta temporada verá la luz la semana que viene. No está claro si finalmente la serie la programarán en martes o la cambiarán de día pero, en cualquier caso, habrá que ver si Telecinco hace presión con sus realities y modifica su programación para hacer sombra al plato fuerte de la competencia. Por otra parte, aunque estaba previstos los estrenos de los docu-realities ‘El secreto’ y ‘Cambio de rumbo’ el jueves y el domingo respectivamente, la cadena los ha retirado de la parrilla a última hora, quizá a la espera de fechas más propicias.

En Cuatro vuelven a la carga con ‘Fama’ pero ahora en la versión mixta con concursantes de las dos ediciones. Prometen novedades y demás, pero a mí me da la impresión de que quieren que este concurso muera joven y deje un bonito cadáver, si no no se entiende este afán por reconvertir el programa una y otra vez, cambiar las normas y alargar el formato cuando les viene en gana.

Semana de movimientos en Telecinco, movimientos de altura. Belén Esteban se incorpora a la plantilla de ‘Sávame’ en las sobremesas, abandonando la comodidad del saloncito de Ana Rosa Quintana, y antes del informativo del medio día llega el estreno de ‘De buena ley’, el court show que viene a sustituir al fracasado ‘El juego del Euromillón’. Después de un mes de abril en el que la cadena ha marcado el porcentaje de audiencia más bajo de su historia, estoy segura de que estos no son los únicos cambios que se avecinan. Como veis, la cosa mejora cada día que pasa.

La Sexta sigue mejorando datos gracias a las retransmisiones deportivas. El fin de semana, además de los partidos en abierto, toca el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde Barcelona. Además, hay que sumar las retransmisiones que Mediapro ya está haciendo en Gol TV, destacando que para toda esta semana tienen programa la emisión del Madrid-Barça en diferentes horarios. Buenafuente estará el lunes en Roma entrevistando a Tom Hanks y Berto estará de presentador único otra vez, aunque por un día. La entrevista que se emitirá la semana que viene. Veremos si la estrella de Hollywood da buenos datos en el late night.

Ésta es una buena semana de estrenos de series en las temáticas. Ya sé que la mayoría vais a ritmo americano, pero para los que no esta semana ‘Perdidos’ vuelve a Fox con la quinta temporada el jueves día 7. Además, la temporada 3 de ‘Kyle XY’ llega a Sci-Fi el día 6 de mayo. Y no quiero dejar pasar el estreno en Animax de la versión remasterizada y sin censura del clásico ‘Los caballeros del zodiaco’, con horario de lunes a viernes a las 21:25 horas y maratón los sábados.

Si os apetece el cine, dos de las temáticas ofrecen ciclos durante este mes de mayo. Los viernes Canal Hollywood emite una película de terror a las 23:45 horas. La de esta semana es ‘La sombra del vampiro’. Por su parte, la noche de los sábados en AXN podréis ver el ciclo “Thriller y acción” a las 22:30 horas. Esta semana ofrecen la fantástica ‘En la línea de fuego’.

Y bueno, éste es el resumen general de lo que va a ser la semana. Si me he dejado algo, que seguro que así es, tenéis los comentarios para hacer vuestras aportaciones.

En ¡Vaya Tele! | Sugerencias semanales | Del 27 de abril al 3 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos