Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferran Adrià da el salto a la televisión y tendrá un documental en La 2

Ferran Adrià da el salto a la televisión y tendrá un documental en La 2
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

TVE ha presentado hoy un acuerdo con Ferran Adrià para que el cocinero forme parte de la programación de La 2 en una semana especial dedicada a la gastronomía, que coincidirá con el lanzamiento del Canal Cultura. Adrià es uno de los pocos cocineros estrella que aún no había disfrutado de un espacio propio, pero su apuesta es muy diferente a la de otros chefs famosos: TVE rodará en elBulli, restaurante de Adrià, un documental sobre su trayectoria.

Así que nada de esperar recetas de nueva cocina o un programa al estilo de Arguiñano. La idea de este acuerdo de TVE con el cocinero es que ambas partes se vean beneficiadas, quizás no económicamente, pero sí en forma de prestigio. Es decir, el ente público nombra a Adrià como el primer patrono del Canal Cultura y se presenta ante todos como un servicio cultural (aunque no siempre actúa como tal). Y a Adrià eso de tener un documental-biografía supongo que le encantará, además de subir aún más su caché.

Curioso, en todo caso, que el primer patrono del Canal Cultura sea un cocinero, puesto que la televisión y en especial La 2 nunca se han mostrado demasiado interesadas en pérfiles como el de Adrià, al menos desde un punto de vista documental (sí para programas de entretenimiento o de recetas) Para el mundo gastronómico, es una buena noticia que se le haya elegido a él como figura que servirá para presentar las emisiones en prueba de uno de los cuatro canales TDT impulsados por la televisión pública.

En ¡Vaya Tele! | Los programas de cocina en televisión
Sitio oficial | TVE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos