Compartir
Publicidad

'Tarantino|s Mind', diseccionando la obra de Quentin Tarantino

'Tarantino|s Mind', diseccionando la obra de Quentin Tarantino
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque os extrañe se trata de un cortometraje escrito y dirigido por el duo brasileño 300ml que me llamó la atención por su título, 'Tarantino|s Mind', la notoriedad de la marca tarantino, y lo curioso es que personalmente Tarantino me interesa poco o menos que a otros, que en relación a su obra hacen un gran trabajo. No obstante, para los amantes de este director de culto, en el cortometraje se reflexiona, usando una conversación entre dos amigos (reminiscencias de 'Pulp Fiction'), entiendo que cinéfilos, todo el cine dirigido, escrito, o producido por el cineasta. Y lo importante, que han conseguido meterse en la cabeza de Quentin, imaginariamente, y uno de ellos ha descubierto la clave de su cine y de su obra, que va y viene entre todas sus películas, haciendo referencias entre personajes, objetos, nombres, claves para entender la evolución de cada uno de ellos a lo largo de todas sus películas.

Seguramente, para los fans verdaderos, se cuente poco que ya no conozcan, pero hay pistas que a lo mejor sin el cortometraje no hubiera descubierto, sobre todo personajes de sus últimos films con sus primeras obras, como ese Vince Vega que sí aparece nombrado en 'Reservoir Dogs'. Lo dicho, una curiosidad para amantes del cineasta, que incluye una sorpresa entre Roger Federer y Quentin Tarantino. Disfrutar el cortometraje.

Un cinéfilo le cuenta a un amigo que finalmente "el código" está roto - el misterio que se encuentra detrás de cada uno de los personajes y las historias que amenazan o sangran en cada una de las películas o los guiones de Quentin Tarantino con apariciones en sus siguientes films. Su amigo, por contra, está poco impresionado por el hallazgo.

Vía | Hungrymantv En blogdecine | Descubre las referencias de Quentin Tarantino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos