Es uno de los mejores thrillers eróticos de la historia y una sorprendente película que puedes ver gratis en streaming solamente hoy

Es uno de los mejores thrillers eróticos de la historia y una sorprendente película que puedes ver gratis en streaming solamente hoy
7 comentarios

Películas eróticas se han hecho muchas a lo largo de la historia del cine, pero que sean realmente buenas hay muy pocas. Una de las mejores es 'La doncella', penúltimo largometraje dirigido por Park Chan-wook que ahora mismo podéis gratis en streaming por tiempo muy limitado. En RTVE Play la tenéis disponible hasta este miércoles 19 de octubre a las 0:20 horas.

Por qué es imprescindible

'La doncella' es una adaptación de la novela de Sarah Waters que nos traslada a Corea del Sur durante los años 30 del siglo pasado. Allí seguiremos la historia de una joven que es contratada como criada de una mujer que vive bajo el yugo de su marido en una mansión. La cuestión es que dicha joven oculta un secreto que lo complicará todo aún más.

Visualmente impecable -sobre todo durante el primer episodio de los que consta, que es donde Chan-wook está aún más inspirado en lo referente al trabajo de puesta en escena-, 'La doncella' es una película que logra sorprender en multitud de ocasiones al espectador a través de los muchos giros que incluye su guion. Eso sí, lo hace sin convertirse en esclava de ellos y haciendo un uso brillante de la importancia del punto de vista y los detalles que van rodeando a todo lo que sucede en pantalla.

Curiosamente, la mayor debilidad de 'La doncella' se encuentra en un parte de su componente erótico, llegando a resultar algo grotesca en algunos momentos que afectan a un personaje en concreto. No es algo que se cargue la película, pero sí desentona, especialmente porque el tratamiento del sexo está mucho más logrado en otras situaciones, incluso cuando resulta más explícito de lo habitual.

El gran trabajo de su reparto, en especial de Kim Tae-ri y Kim Min-hee, es la guinda de una película que quizá se dilata un poco más de la cuenta -su duración supera con creces las dos horas-, pero el viaje resulta tan fascinante que uno casi ni se da cuenta de ello.

Si se os escapa 'La doncella' en RTVE Play, también la tenéis disponible en streaming a través de Movistar+. Además, fue editada en blu-ray en Españla por La Aventura, pero, por desgracia, se una edición que lleva tiempo descatalogada.

Temas
Inicio