Compartir
Publicidad

Ver cine de acción te hace engordar

39 Comentarios
Publicidad

Vamos a animar la noche del sábado comentando la sorprendente conclusión de otro reciente estudio relacionado con el séptimo arte. Hace poco nos hicimos eco de una investigación sobre el cerebro que ha despertado el interés de Hollywood, lo que os traigo hoy debería llamar la atención de todos los fans de las películas de acción y de Michael Bay en particular: te hacen engordar.

Así lo asegura un equipo de investigación de la Universidad de Cornell, Estados Unidos. Reunieron a 94 estudiantes para que vieran 20 minutos de televisión, dejándoles a mano una gran cantidad de aperitivos ("snacks"). A un tercio se le puso 'La isla' ('The Island', 2005), a otro la misma película sin volumen y al último un programa de entrevistas del periodista Charlie Rose. Los primeros comieron un 98% más y consumieron un 65% más de calorías que el tercer grupo; los porcentajes bajaron al 36% en comida y 42% en calorías entre los que vieron 'La isla' sin sonido.

El responsable del estudio declaró que van a seguir investigando para concretar los factores detrás de este ansia por comer que provocó la película de Bay. Ahora mismo, sus apuestas son el ritmo rápido y el nivel de concentración. Y su consejo: no tengáis comida basura cerca, un público distraído se lleva a la boca cualquier cosa.

Vía | Dark Horizons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio