Compartir
Publicidad
Nominaciones a los Emmy 2018: sorpresas, decepciones y datos más destacados del año en el que Netflix superó a HBO
Emmys

Nominaciones a los Emmy 2018: sorpresas, decepciones y datos más destacados del año en el que Netflix superó a HBO

Publicidad
Publicidad

Hoy, Samira Wiley y Ryan Eggold han sido los encargados de hacer pública la lista de nominaciones a los Premios Emmy 2018, que reconocen lo mejor de la industria televisiva de la temporada, y que serán entregados el próximo 17 de septiembre en una gala que tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles.

Como siempre suele suceder con este tipo de ceremonias de entregas de premios y sus listas de nominaciones, los datos curiosos, las sorpresas —tanto para bien como para mal—, las ausencias y las decepciones han estado a la orden del día. A continuación os traemos las que, a nuestro juicio, son las más destacadas de esta antesala a los Emmy 2018.

Curiosidades

Westworld Dolores
  • Por primera vez en los últimos 18 años HBO no lidera la lista de nominaciones de los Premios Emmy. En esta ocasión Netflix ha conseguido destronar a la cadena por cable norteamericana, quedando el marcador con un 112 a 108 a favor de la compañía de video on demand.

  • Gracias a la séptima nominación a mejor actor secundario de drama por su papel de Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos', Peter Dinklage se ha convertido en el actor más veces nominado en su categoría. Con este reconocimiento, Dinklage ha conseguido romper el empate que tenía con Will Geer —'The Waltons'—, Jimmy Smits —'L.A. Law'—, Ed Begley Jr. —'St. Elsewhere'— y Bruce Weitz —'Canción triste de Hill Street'—.

  • El productor y guionista Anthony Bourdain, tristemente fallecido a los 61 años de edad, se ha hecho con seis nominaciones póstumas gracias a 'Parts Unknown', el programa sobre viajes de CNN que se encontraba rodando el mes pasado en el momento de su muerte. Entre las nominaciones se encuentran varias en categorías técnicas de imagen y sonido, mejor guión para un programa de no ficción y mejor programa divulgativo.

  • Por primera vez desde el año 2011 la imbatible Julia Louis-Dreyfus no está nominada en la categoría de mejor actriz de comedia.

  • Lorne Michaels, productor y guionista, ha continuado en esta edición aumentando su récord como la persona más veces nominada de la historia de los Emmy. Con la de este año, a mejor guión de programa de variedades por su labor en 'Saturday Night Live', Michaels ya atesora 82 nominaciones en su poder.

Saturday Night Live
  • Es precisamente 'Saturday Night Live' el programa que sigue reinando como el más nominado de la historia de los Premios Emmy. Las 21 nominaciones obtenidas este 2018 han aumentado su marcador total hasta la impresionante cifra de 252.

  • Continuando con los récords, 'Juego de Tronos' ostenta el de la producción más nominada de este año con 22 menciones. La siguen 'Westworld' y 'Saturday Night Live' con 21.

  • En lo que a comedia respecta, la celebrada 'Atlanta' de Donald Glover se ha convertido en la más nominada de este año, con la nada desdeñable cifra de 16 nominaciones.

  • 'El Asesinato de Gianni Versacce: American Crime Story' no sólo es la miniserie más nominada de este 2018 con 18 menciones; también le ha servido a Penélope Cruz para optar al primer Emmy de toda su carrera como actriz.

  • Los 76 minutos de duración del episodio 'USS Callister' de la cuarta temporada de 'Black Mirror' le han permitido obtener 7 nominaciones en la categoría de TV Movie.

  • Las tronchantes drags de RuPaul y su 'RuPaul’s Drag Race' se han convertido en las más nominadas de la categoría de no ficción o reality con un total de 10 nominaciones.

 Sorpresas

Game Of Thrones
  • Aunque 'Juego de Tronos' haya recibido 22 nominaciones —que se dice pronto—, Kit Harington y Emilia Clarke se han quedado sin opciones a alzar el Emmy en las categorías de mejor actor y mejor actriz por sus papeles como Jon Nieve y Daenerys Targaryen.

  • 'The Good Place' nos trae sorpresas por partida doble. Una tan grata como la nominación del genial Ted Danson a mejor actor de comedia por su labor dando vida a Michael, y otra algo decepcionante al no ver a la serie optando al Emmy a la mejor comedia del año.

  • De entre las muchas alabanzas recibidas por la segunda temporada de 'The Handmaid's Tale', una buena cantidad de ellas fueron dirigidas hacia la labor de Yvonne Strahovski. Pues bien, parece que se ha hecho justicia, ya que la actriz ha recibido una nominación a mejor actriz secundaria; categoría en la que competirá junto a sus compañeras de reparto Alexis Bledel y Ann Dowd.

  • Prácticamente nadie lo esperaba, pero Antonio Banderas se ha hecho con una nominación a mejor actor en miniserie o tv movie por su interpretación de Pablo Picasso en 'Genius: Picasso'; producción que también competirá en la categoría de mejor miniserie.

  • La categoría de mejor actor de drama nos deja un duelo muy interesante y poco esperado protagonizado por unos Ed Harris y Jeffrey Wright que competirán por alzarse con la estatuilla gracias a sus trabajos en 'Westworld'.

Kimmy
  • Después de tres años yéndose de vacío de sus nominaciones a mejor serie de comedia, pocos esperábamos que 'Unbreakable Kimmy Schmidt' volviese a tener una oportunidad en esta categoría. ¿Irá a la cuarta la vencida?

  • Después de irse de vacío —ni tan siquiera fue nominada— el año pasado, la actriz Zazie Beetz optará al Emmy a mejor actriz secundaria por su labor en 'Atlanta'. Puede que el aumento de popularidad de la serie de Donald Glover y su papel en un taquillazo como 'Deadpool 2' hayan ayudado.

  • Una de las nominaciones inesperadas de este 2018 ha sido la de Issa Rae a mejor actriz de comedia gracias a su papel como Issa Dee en la segunda temporada de 'Insecure'; serie que también creó y produce para HBO.

  • Bruno Mars no sólo arrasa en el terreno musical, cosechando Grammys y otros galardones de prestigio; ahora también** puede conseguir el Emmy como director musical** gracias a su alucinante directo '24K Magic Live at The Apollo'.

  • No ha habido ni rastro de 'Killing Eve' en la lista de nominadas a mejor serie dramática de la temporada; algo menos sorprendente que la merecida nominación de Sandra Oh por su interpretación de Eve Polastri en la serie de BBC America.

Decepciones

Twin Peaks
  • Era de esperar que el regreso de 'Twin Peaks' se hiciese con un buen puñado de nominaciones —de hecho, se ha hecho con nueve, incluyendo una a la mejor dirección para David Lynch—. Lo que ha sentado como un jarro de agua fría es que entre las nueve menciones no haya cabida para la interpretación de Kyle MacLachlan ni figure la de mejor serie limitada.

  • Parece que el nombre de Ridley Scott no ha sido suficiente reclamo para los miembros de la academia, porque 'The Terror' no ha conseguido ni una sola nominación. Esperemos que, ahora que se ha confirmado su segunda temporada, el año que viene tenga más suerte.

  • 'Legion', alabada por muchos y catalogada como una de las series más frescas, arriesgadas e innovadoras actualmente en emisión —tanto dentro como fuera del panorama superheróico— tan sólo se ha hecho con una nominación a mejor fotografía en una serie rodada con una sóla cámara.

  • Después de ocho años compitiendo por hacerse con el Emmy a la mejor comedia, 'Modern Family' ha quedado excluida de la categoría, optando únicamente al galardón de mejor mezcla de sonido. Por primera vez no hay ni un sólo miembro de su reparto nominado por su actuación.

  • Después de experimentar una notable disminución de sus nominaciones a lo largo de los años, finalmente 'Orange Is the New Black' ha cerrado su última temporada sin una sola mención para estos Emmy 2018.

  • 'Bojack Horseman', la que probablemente sea una de las mejores series de los últimos años —ya lleva cuatro en antena— tanto dentro como fuera del panorama de la animación, injustamente, no ha conseguido ninguna nominación.

Bojack Horseman
  • Otra gran ausente en lo que respecta a las producciones animadas de esta temporada ha sido la desternillante 'Big Mouth', que tan sólo ha logrado una nominación a mejor música y letra original por el tema 'Totally Gay'. Una mención que, realmente, sabe a poco.

  • Y siguiendo con las grandes ausentes entre las nominadas de este año, hace falta preguntare dónde diantres está 'Mindhunter'. La aclamada producción de David Fincher sólo ha conseguido una nominación a mejor actor invitado; ni rastro de mejor dirección, serie o, al menos, alguna que otra categoría técnica.

  • Otra serie que se ha ido de vacío a pesar de atesorar una calidad incuestionable ha sido la ambiciosa producción de HBO 'The Deuce (Las crónicas de Times Square)'. Una de las sonadas decepciones de la lista de nominaciones.

  • A la academia no le debe gustar demasiado la ciencia ficción. Es la única explicación que se nos ocurre a que se haya dejado fuera de la lista de nominados a J.K. Simmons por su notable labor en 'Counterpart', del canal STARZ.

  • La fantástica segunda temporada de 'GLOW' ha brillado con luz propia, haciéndola merecedora de diez nominaciones a los Emmy. Pero... ¿dónde está la nominación a mejor actriz para Alison Brie? Una ausencia incomprensible.

  • 'Ozark' se ha convertido en una de los principales reclamos de Netflix para esta temporada de premios, lo cual se ha traducido en un buen número de nominaciones en estos Emmy 2018 que incluyen la de Jason Bateman a mejor actor de drama; pero entre ellas no figura la de mejor serie dramática.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio