Publicidad

Goya 2020: 'Dolor y gloria' es la mejor película española del año

Goya 2020: 'Dolor y gloria' es la mejor película española del año
1 comentario

Y así llegamos al final de la gala del cine español. 'Dolor y gloria' se ha alzado como la gran vencedora de la 34ª edición de los Premios Goya al ganar el galardón más preciado: el de mejor película española del año. El último y más personal trabajo de Pedro Almodóvar se ha llevado un total de siete estatuillas, convirtiéndose en la cinta más premiada de la noche.

La gran noche de Almodóvar y Banderas

'Dolor y gloria' llegaba a la ceremonia con 16 nominaciones y se ha impuesto en las categorías de mejor película, mejor dirección (Almodóvar), mejor guion original (Almodóvar), mejor actor protagonista (Antonio Banderas), mejor actriz de reparto (Julieta Serrano), mejor montaje (Teresa Font) y mejor música (Alberto Iglesias).

Un final feliz para la exitosa historia de la película aunque todavía queda la última gran cita de la temporada de premios, los Óscar 2020. 'Dolor y gloria' tiene dos nominaciones a los galardones que entrega la industria de Hollywood: mejor película internacional, en representación de España, y mejor actor principal. No parte como favorita en ninguno de los dos apartados, sin embargo, el equipo de 'Dolor y gloria' estará en la ceremonia y vivirá ese bonito epílogo, pase lo que pase.

Recordemos que el film se estrenó el 22 de marzo de 2019, y lo hizo con doble triunfo, conquistando a la crítica y al público, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos de taquilla del cine español durante el año pasado. En mayo llegó el segundo gran momento en la vida de 'Dolor y gloria': compitió en la sección oficial del Festival de Cannes, donde Antonio Banderas ganó el premio a la mejor interpretación masculina.

En el certamen más prestigioso del mundo se confirmó que 'Dolor y gloria' era una de las grandes películas del año. Esta rotunda victoria en los premios de la industria española, tras la alegría por la doble candidatura en los Óscar, es tan previsible como merecida.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios