Publicidad

Óscar 2020: 'Parásitos' es la mejor película del año

Óscar 2020: 'Parásitos' es la mejor película del año
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Increíble final para la 92ª edición de los Premios Óscar. La surcoreana 'Parásitos' se ha llevado el galardón de mejor película, superando a la gran favorita, '1917'. Es un acontecimiento histórico: por primera vez en la historia de los Óscar, una producción de habla no inglesa se alza con el premio al mejor film del año.

Parásitos de oro

La comedia negra coescrita y dirigida por Bong Joon-ho es la gran triunfadora de la noche con 4 estatuillas: mejor film internacional (donde como ya se esperaba, venció a la española 'Dolor y la gloria'), mejor guion original (Bong Joon-ho y Han Jin-won), mejor dirección y mejor película.

Cabe recordar que 'Parásitos' comenzó su triunfal carrera en mayo del año pasado, en el Festival de Cannes, donde ganó la Palma de Oro. Convertida en un rotundo éxito de taquilla (165 millones de dólares de recaudación), la película de Bong Joon-ho fue acumulando galardones en la temporada de premios de diferentes industrias, recibiendo estatuillas en los Globos de Oro, los BAFTA o los gremios estadounidenses (SAG, WGA).

'Parásitos' es una gran película que puede disfrutarse aun conociendo sus secretos, pero conviene saber lo menos posible de su historia para, al menos la primera vez, disfrutar de un guion retorcido y lleno de sorpresas.

Toda la familia de Ki-taek está en el paro y se interesa mucho por el tren de vida de la riquísima familia Park. Un día, su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park. Es el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne...

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios