Publicidad

Óscar 2021: 'Nomadland' es la mejor película del año

Óscar 2021: 'Nomadland' es la mejor película del año
10 comentarios

Se cumplieron los pronósticos: 'Nomadland' se ha llevado el Óscar a la mejor película. Era la favorita tras arrasar en la temporada de premios desde que triunfase en el Festival de Venecia el año pasado. El drama dirigido por Chloé Zhao lo ha ganado todo.

Chloé Zhao firma el drama estadounidense más aclamado

Ha sido el segundo Óscar de la noche para este film tras el galardón histórico a su autora (segunda mujer en toda la historia que gana en la categoría de mejor dirección). Posteriormente, 'Nomadland' también se ha impuesto en la categoría de mejor actriz protagonista (victoria para Frances McDormand), cerrando la gala con tres estatuillas, la más galardonada en esta extraña 93ª edición de los Óscar.

Recordemos que 'Nomadland' partía con seis nominaciones: película, dirección, actriz, guion adaptado (firmado por Zhao), montaje (Zhao) y fotografía (Joshua James Richards). Es el tercer largometraje de Chloé Zhao, que debutó en 2015 con 'Songs My Brothers Taught Me', a la que siguió 'The Rider'. Este año está fijado el estreno de su siguiente trabajo: ni más ni menos que un blockbuster, 'Eternals' de Marvel.

'Nomadland' está basada en el libro de no ficción de Jessica Bruder, editado en España con el título 'País Nómada: Supervivientes del siglo XXI'. En esta adaptación protagonizada y producida por Frances McDormand volvemos a encontrar esa apuesta de Chloé Zhao por buscar la mayor naturalidad posible, logrando que los límites de la ficción y la realidad se fundan de tal manera que, por momentos, lo que se refleja en pantalla parece un documental con algunos actores invitados.

Como ya hiciera anteriormente, Zhao recurre a personas que no son actores para que nos cuenten de primera mano por qué llevan esta vida de nómadas. De la mano de una McDormand entregada por completo a su personaje, y con la hermosa luz capturada por el director de fotografía Joshua James Richards, descubrimos otra cara de Estados Unidos en un drama interesante, cercano y sensible cuyo mayor defecto es llegar en un momento donde gran parte del público necesita otra clase de evasión.

Recordemos que 'Nomadland' competía por el Óscar a mejor película con otras siete nominadas: 'Mank', 'El padre' ('The Father), 'Judas y el mesías negro' ('Judas and the Black Messiah'), 'Minari: historia de mi familia' ('Minari'), 'Una joven prometedora' ('Promising Young Woman'), 'Sound of Metal' y 'El juicio de los 7 de Chicago' ('The Trial of the Chicago 7').

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio