Publicidad

Cebos en La Sexta Noticias

Cebos en La Sexta Noticias
14 comentarios

El informativo que Helena Resano presenta a mediodía en La Sexta se está llenando de cebos. No son unos cebos tan fuertes como los de el Tomate pero sí que suelen recurrir a frases del tipo "lo veremos más adelante" y estrategias similares para mantener supuestamente al público enganchado. Hoy lo han hecho con el vídeo de las agresiones de los guardias de seguridad del metro de Madrid.

No creo que sea la forma adecuada de afrontar un informativo la de cargarse el formato. La expectativa del espectador ante un espacio de noticias es muy simple: espera ver las noticias contadas en un orden marcado por la importancia y en bloques que separen la información nacional, la internacional, los deportes...,. No me parece mal innovar, intentar contar la información de otra forma, pero la elección del cebo como recurso informativo creo que es errónea y que se pierde rigor y credibilidad.

Cierto es que los datos de espectadores de este informativo son bastante pobres y, obviamente, se está buscando un enfoque que mejore los resultados. Ahora bien, yo no veo un informativo que se parezca a un programa de tarde, no me interesa. A la hora de escoger prefiero una línea editorial clara, un nivel bajo de sensacionalismo y contenidos estructurados. Sacarse de la manga un reportaje sobre la falta de calificación profesional de los guardias de seguridad me parece más propio de España Directo o de Está pasando.

En ¡Vaya Tele! | ¿Informativos o magacines?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios