Compartir
Publicidad

'Desafío total', remake dirigido por Len Wiseman

'Desafío total', remake dirigido por Len Wiseman
52 Comentarios
Publicidad

Rafa Martín de Las horas perdidas nos trae con mucho humor, la única forma en la que puede tomarse esto, la noticia ya confirmada por Sony de un remake de ‘Desafío total’, aquella excelente película de ciencia ficción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y que aún hoy permanece como una de las mejores adaptaciones de un relato de Philip K. Dick. Como en estos tiempos ya nada está está libre de ser versionado y adaptado, este mítico título —que empalidece buena parte del cine de acción de la actualidad— tiene los días contados sin su remake, aunque en Sony prefieren llamarlo adaptación contemporánea. Toma eufemismo de los gordos.

Len Wiseman se encargará de dirigir la película y Kurt Wimmer será el responsable del guión. El primero ha demostrado con películas como ‘Underworld’ (id, 2003) o ‘La jungla 4.0’ (‘Live Free or Die Hard’, 2007) que es un director solvente pero carente de carisma o fuerza. Este remake es desde liego una prueba de fuego para su carrera. Wimmer suele dar una de cal y otra de arena y sus libretos son mucho más interesantes que el producto final salvo ‘El caso de Thomas Crown’ (‘The Thomas Crown Affair’, 1999, John McTiernan), curiosamente uno de los pocos remakes que superan al original.

No tengo más que decir, sólo que disfrutéis lo que podáis en DVD del trabajo de Verhoeven y que podemos cruzar los dedos, o rezar, o hacer alguna promesa al estilo de las de año nuevo, esperando, soñando con que este remake se edite directamente en DVD, tal y como le va a ocurrir al de ‘El experimento’ (‘Das Experiment’, 2001, Oliver Hirschbiegel).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio