El director de 'Train to Busan' tiene nueva serie para Netflix: la adaptación del manga de ciencia ficción 'Parasyte'

El director de 'Train to Busan' tiene nueva serie para Netflix: la adaptación del manga de ciencia ficción 'Parasyte'
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las series coreanas son un fenómeno en alza y Netflix lo sabe. Mientras esperan la siguiente temporada de 'El juego del calamar' (la ficción coreana que mejor les ha funcionado), la plataforma ha decidido apostar por el nuevo proyecto de Yeon Sang-ho ('Train to Busan'), que adaptará el manga de 'Parasyte'.

Aliens en Corea

Yeon Sang-ho será el encargado de realizar el live action del manga japonés 'Parasyte', bajo el título 'Parasyte: The Grey', sobre unos alienígenas que llegan a la Tierra y necesitan parasitar a los seres humanos para sobrevivir. El guión corre a cargo de Yeon y de Ryu Yong-jae ('La casa de papel: Corea').

Se han confirmado también los tres actores que encabezarán el reparto del live action: Jeon So-nee ('Escribiento tu destino'), como la protagonista que consigue evitar que el alien que intenta parasitarla llegue a su cerebro y tendrá que aprender a convivir con él; Koo Kyo-hwan ('Kingdom'), que rastrea a los parásitos en busca de su hermana perdida; y Lee Jung-hyun ('Península'), como líder del "Team Grey", una fuerza especial para combatir a los parásitos.

La serie toma como referente el manga 'Parasyte' ('Kiseijuu') de Hitoshi Iwaaki, publicado con éxito en la revista Afternoon entre 1989 y 1995 (en España lo edita Planeta Cómic). El cómic ya ha sido adaptado previamente al anime en 2014, bajo el título 'Parasyte: The Maxim', y tuvo su propio live action patrio en 2014 y 2015, dos películas dirgidas por Takashi Yamazaki.

La historia mezcla ciencia ficción con cuestiones filosóficas, a partir de la relación que se establece entre el personaje principal y Migi, el alienígena que parasita su mano derecha. Observando la descripción de los personajes, ya nos adelantan que habrán modificaciones y se añadirán tramas nuevas al material original, además de trasladar la acción a Corea.

Aunque lo habitual es que los live action de mangas se hagan en Japón, no es la primera vez que ha surgido el interés por hacer una adaptación coreana, siendo 'Oldboy' de Park Chan-wook el ejemplo más famoso. Habrá que esperar para ver el resultado final de esta serie, que será distribuida internacionalmente por Netflix.

En Espinof : Las mejores películas coreanas de los últimos años

Comentarios cerrados
Inicio