Disney saca la artillería en el D23: 'Mufasa', 'Blancanieves', 'Peter Pan & Wendy' y más películas presentadas en el esperado evento
Proyectos

Disney saca la artillería en el D23: 'Mufasa', 'Blancanieves', 'Peter Pan & Wendy' y más películas presentadas en el esperado evento

¡Más madera desde la D23! El evento organizado por La casa del ratón continúa su aluvión de anuncios y novedades en un primer día centrado en las marcas Disney y Pixar; y, después de el primer tráiler del remake en acción real de 'La sirenita' y de la puesta en marcha de una secuela de la brillante 'Del revés', toca repasar el resto de proyectos de largometraje que, seguro, atraerán las miradas del fandom.

'Mufasa: Lion King'

Captura De Pantalla 2022 09 10 A Las 15 59 48

El primero de ellos es 'Mufasa: Lion King', una película dirigida por el oscarizado Barry Jenkins —'Moonlight'— que contará la historia de orígenes del padre de Simba, y en la que aparecerán las versiones jóvenes de Rafiki, Timón y Pumbaa; siendo estos dos últimos interpretados de nuevo por Billy Eichner y Seth Rogen, que ya prestaron sus voces a los personajes en 'El rey león' de Jon Favreau.

Tras mostrar un primer vistazo a la cinta que llegará en 2024 —de momento inédito para el común de los mortales—, en el que se repite el diseño de producción del filme de 2019, Jenkins dio alguna pista sobre lo que podremos encontrar en ella.

"Mufasa fue realmente un cachorro huérfano que tuvo que abrirse camino en el mundo solo, por sí mismo, y al contar esta historia podemos experimentar el viaje sobre cómo Mufasa encontró su lugar en el círculo de la vida".

'Blancanieves'

Captura De Pantalla 2022 09 10 A Las 15 59 31

Por otra parte tenemos el remake en acción real de 'Blancanieves', que estará protagonizado por Rachel Zegler —'West Side Story'— y Gal Gadot, que dará vida a la pérfida Reina Malvada. En un breve teaser de 30 segundos que se proyectó para los asistentes, pudo verse a ambas actrices en sus roles y elementos tan icónicos como la manzana envenenada.

Esta nueva versión de 'Blancanieves' está dirigida por Marc Webb, responsable de '500 días juntos' y de las dos películas de 'Spider-Man' protagonizadas por Andrew Garfield, cuenta con un guión de Erin Cressida Wilson y Greta Gerwig y se estrenará en 2024.

Para hacernos una idea de lo que nos espera, podemos leer las palabras que pronunció Zegler tras mostrar el avance.

"Blancanieves es la chica que recordáis, pero definitivamente está creada para la época actual. Se hace mucho énfasis en lo que significa ser el más justo de todos. Para Blancanieves todo gira en torno a encontrar su voz y su voluntad para poder ser una gobernante imparcial y justa".

'Peter Pan & Wendy'

Peter Pa

Otro de los títulos mostrados en la D23 fue 'Peter Pan & Wendy', otra de las adaptaciones live-action de la casa Disney que llegará directa a Disney+ a lo largo del próximo 2023 bajo la dirección de David Lowery —'El caballero verde', 'A Ghost Story'—, quien también coescribe el guión junto a Toby Halbrooks.

En lo que respecta al reparto, Jude Law será el encargado de dar vida al Capitán Garfio, mientras que Alyssa Wapanatâhk interpretará a Tigrilla. Junto a ellos estarán Alexander Molony y Ever Anderson, que encarnarán al dúo protagonista compuesto por Pan y Wendy respectivamente en la que se espera que sea una versión más realista de la novela de J.M. Barrie.

'Wish'

Fcqwdqoaaaekdht

En lo que respecta a su división de animación, Disney presentó a la galería su apuesta para el curso cinematográfico 2023. Se titula 'Wish', y será un musical protagonizado por la oscarizada Adriana DeBose —'West Side Story'— y codirigido por Chris Buck —responsable de 'Frozen'— y Fawn Veerasunthorn, animador de 'Raya y el último dragón'.

'Wish' nos contará la historia de Asha, una heroína de 17 años descrita como increíblemente inteligente, optimista, y como una espabilada líder en ciernes que ve una oscuridad que otros no pueden percibir. Asha navega por el Reino de los Deseos, donde estos pueden hacerse realidad, y pide una guía y ayuda a las estrellas, haciendo que caiga una estrella del cielo que resulta ser una bola de energía que se comunica mediante gestos.

La podremos ver en noviembre del año que viene.

'Elio'

Meet Elio

Además de con el anuncio de 'Del revés 2', Pixar ha estado muy presente en el primer día del D23, donde se ha presentado 'Elio', la nueva película del estudio dirigida por el codirector de 'Coco' Adrian Molina y protagonizada por America Ferrera y Yonas Kibreab —'Obi-Wan Kenobi'—.

El largometraje girará en torno a Elio, un niño de 11 años que se verá transportado por toda la galaxia, donde será confundido por el embajador intergaláctico del planeta Tierra. La veremos en cines a lo largo de la primavera del año 2024.

'Elemental'

Fcqh Kfauaafkav

Y para terminar, también de la casa Pixar tenemos 'Elemental', el próximo largometraje en la parrilla del estudio que se estrenará el 16 de junio de 2023. Ya teníamos conocimiento de su existencia, y sabíamos que su director será Pete Sohn —'El viaje de Arlo'—; pero ahora podemos echar un vistazo a su dúo protagonista, compuesto por Ember y Wade, interpretados por Leah Lewis y Mamoudou Athie.

Temas
Inicio
Inicio