Compartir
Publicidad

'La escalera de Jacob' se queda sin fecha: el remake del clásico incomprendido retrasa su estreno

'La escalera de Jacob' se queda sin fecha: el remake del clásico incomprendido retrasa su estreno
12 Comentarios
Publicidad

Es una de las películas de terror más incomprendidas e infravaloradas de los noventa, una época en la que se atinó, y mucho, a la hora de incomodar al espectador.'La escalera de Jacob', dirigida por el británico Adrian Lyne, se verá redescubierta sin duda a través de su próximo remake.

La pesadilla de la guerra

'La escalera de Jacob' recogía todos los miedos concentrados en algo menos de dos horas que dejaban a uno fino. La película, una tragedia conspiranóica desde lo más profundo del alma humana, puede que aún tenga el honor de ser la pesadilla mejor plasmada en celuloide que se haya rodado jamás. Prácticamente treinta años después de su estreno, ha llegado la hora de su correspondiente remake.

David M. Rosenthal, director de 'Único disparo' es el encargado de dirigir el remake de la película de Lyne sobre una historia de Jake Wade Wall, Jeff Buhler y Sarah Thorpe, encargados de adaptar el guión original de Bruce Joel Rubin, autor de libretos tan de culto como los de 'Ghost' o 'Amiga mortal'.

A pesar de no haber recibido tanta atención y fiebre nostálgica como muchos otros títulos de género, ha sido una película influyente, además de en el cine, en videojuegos como 'Silent Hill'. Se esperaba que el remake llegase a los cines el 1 de febrero de este año, pero según últimas horas, eso está lejos de ser así. Es posible que la dura realidad sea que no es posible volver a contar una pesadilla post-Vietnam mejor que entonces.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio