Compartir
Publicidad

¿"Indiana Joan"? Spielberg cree que Indiana Jones necesita un cambio y podría ser una mujer

¿"Indiana Joan"? Spielberg cree que Indiana Jones necesita un cambio y podría ser una mujer
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo era cuestión de tiempo que se planteara esta opción. Aunque Steven Spielberg está hablando con la prensa con motivo del estreno de 'Ready Player One', las preguntas sobre la quinta entrega de Indiana Jones son inevitables; después de anunciar la fecha del rodaje, el director ha declarado que la saga necesita un cambio.

Harrison Ford tiene ya 75 años y Spielberg, que ha dirigido todas las aventuras del carismático arqueólogo, afirmó que está "bastante seguro" de que la siguiente película será la última para el actor. El cineasta cree que el personaje debe adoptar "una forma diferente" para refrescar la franquicia y la solución podría ser una protagonista femenina.

La idea surge durante una entrevista con The Sun, que en respuesta a las palabras de Spielberg sobre la necesidad de un cambio en la saga, propone que una mujer sustituya a Ford. Spielberg asiente y añade: "Tendríamos que cambiar el nombre de Jones a Joan. Y no habría ningún problema con eso". ¿Indiana Joan? Yo creo que sí que habría un problema: Jones es el apellido del personaje, que originalmente se llama Henry Walton Jones Jr. ¿Acaso se le ha olvidado?

Teniendo en cuenta que la gran heroína de 'Star Wars' está interpretada por Daisy Ridley, no me sorprendería nada que Disney y Lucasfilm apostasen por hacer lo mismo con Indiana Jones. La edad de Harrison Ford es un problema para las compañías, que ya han anunciado su intención de continuar la saga en el futuro, así que el relevo es obligado. Parece que la idea es hacer algo similar a 'El despertar de la fuerza' y presentar a una nueva generación en lugar de optar por un reboot puro y duro.

Este año se cumple el décimo aniversario de la última entrega de Indy, 'El reino de la calavera de cristal'. Todavía sigue siendo una película muy odiada y aunque recaudó cerca de 800 millones de dólares en taquilla, Disney y Lucasfilm parecen querer transmitir la idea de que han tomado nota: George Lucas no está implicado en el guion y Shia LaBeouf no repetirá en el reparto como hijo del veterano héroe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio