Compartir
Publicidad
Spielberg no volverá a retocar sus películas, cree que Netflix no merece ningún Óscar y pone fecha al rodaje de Indiana Jones 5
Directores y guionistas

Spielberg no volverá a retocar sus películas, cree que Netflix no merece ningún Óscar y pone fecha al rodaje de Indiana Jones 5

Publicidad
Publicidad

Poco después de juntar por primera vez a Meryl Streep y Tom Hanks en el drama 'Los archivos del Pentágono' ('The Post'), Steven Spielberg vuelve a los cines con el thriller 'Ready Player One', su nueva incursión en la ciencia-ficción. La adaptación del best seller de está recibiendo estupendas críticas y las expectativas de los fans están por las nubes.

El estreno de su nuevo film viene acompañado por las habituales entrevistas y en este artículo he recopilado algunas de sus recientes declaraciones más destacadas sobre temas que no tienen que ver con 'Ready Player One'. Para empezar, un periodista preguntó a Spielberg si pensaba seguir los pasos de su amigo George Lucas y retocar digitalmente sus viejas películas para mejorar la imagen o añadir detalles. En realidad el cineasta ya lo hizo una vez...

Retocar 'E.T.' fue un error que Spielberg no volverá a cometer

Spielberg recordó que ya realizó retoques digitales en 'E.T., el extraterrestre' cuando Universal decidió reestrenarla en cines. Por suerte, reconoce que fue un error y jura no volver a modificar sus películas:

"Cuando se reestrenó 'E.T.', digitalicé cinco planos donde E.T. pasaba de ser una marioneta a una criatura digital. Y también reemplacé las armas cuando el FBI corre tras la furgoneta: ahora tienen walkie-talkies. Así que hay una versión realmente mala de 'E.T.' donde seguí el ejemplo de Star Wars y todas las mejoras digitales que incorporó George. Di el paso porque el departamento de marketing de Universal pensó que necesitábamos algo para conseguir que el público fuera a ver la película, así que hice unos retoques en el film.

En esos días, las redes sociales no eran tan intensas como hoy en día. Pero estaba empezando a estallar una voz ruidosa y negativa: '¿Cómo has podido arruinar nuestra película favorita de la infancia quitando las pistolas y poniendo walkie-talkies?'. Entre otras cosas. Así que aprendí una gran lección. Esa es la última vez que decido meterme con el pasado. Lo que está hecho está hecho, y nunca más volveré a otra película que hice, o tengo el control, para mejorarla o cambiarla."

Spielberg: "Las películas para televisión merecen un Emmy, no un Óscar"

Spielberg con Simon Pegg y Mark Rylance en Ready Player One Spielberg con Simon Pegg y Mark Rylance en Ready Player One

En la pasada edición de los Óscar, Netflix ganó su primer Óscar gracias al documental 'Icarus' y 'Mudbound' hizo historia al convertirse en el primer largometraje de ficción de la plataforma de streaming que lograba nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood (concretamente, cuatro). Según Spielberg, esto no debería haber ocurrido; opina que las películas de televisión deberían aspirar a los Emmy, no a los Óscar.

Del mismo modo, el cineasta se opone a los estrenos simbólicos, en algunas salas y durante pocos días, para poder lograr nominaciones y premios reservados a los largometrajes que se estrenan en cines. Cuando le preguntan si cree que las producciones de Netflix, HBO o Amazon están perjudicando al séptimo arte, Spielberg responde afirmativamente y lo explica de este modo:

"Cada vez menos cineastas van a pelear por conseguir la financiación, o competir en Sundance y posiblemente lograr uno de los sellos especializados para estrenar sus películas en los cines. Y cada vez más van a dejar que el negocio del servicio de VOD [vídeo bajo demanda] financie sus películas, quizá con la promesa de una escasa ventana cinematográfica de una semana, para competir por los premios.

Pero, de hecho, una vez que te comprometes a un formato televisivo, estás haciendo una película para televisión. Y si es buena, merece ganar un Emmy, no un Óscar. No creo que las películas a las que sólo les dan calificaciones simbólicas, en un par de cines durante menos de una semana, deban ser habilidadas para las nominaciones de los Premios de la Academia."

'Indiana Jones 5' se rodará en abril de 2019

Por último, Steven Spielberg reveló la fecha del rodaje de 'Indiana Jones 5', que una vez más estará protagonizada por Harrison Ford. Sus palabras:

"Siempre merece la pena el viaje cuando puedo trabajar con esta profundo grupo de talentos que salen de Reino Unido. Los actores, el equipo, los carpinteros, los electricistas, los conductores... todo el mundo que me ha ayudado a hacer películas aquí, y seguirá ayudando a hacer mis películas cuando vuelva en abril de 2019 para hacer la quinta película de Indiana Jones, justo aquí."

Recordemos que el estreno ha sido fijado por Disney para el 20 de julio de 2020. David Koepp, guionista de la cuarta entrega, ha escrito también la próxima aventura de Indy. De momento, aparte de Ford, no hay nadie más confirmado en el reparto aunque está descartada la presencia de Shia LaBeouf.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio