Compartir
Publicidad
Publicidad

Confirmado: Shia LaBeouf no estará en 'Indiana Jones 5'

Confirmado: Shia LaBeouf no estará en 'Indiana Jones 5'
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todavía quedan casi tres años para el regreso a los cines de Indiana Jones así que los escasos detalles sobre el proyecto nos llegan a cuentagotas. De momento no nos quieren contar cuál será la historia y tenemos que conformarmos con los nombres de los implicados y los que no repetirán en la quinta entrega de la popular saga de aventuras.

Sabemos que vuelven el director y la estrella de las películas anteriores, Steven Spielberg y Harrison Ford, y si la salud se lo permite, John Williams volverá a componer la banda sonora. También sabemos que David Koepp se está ocupando del guion y, en una nueva entrevista con EW, ha confirmado una noticia muy esperada por los detractores de 'El reino de la calavera de cristal': Shia LaBeouf no regresa.

Tras las críticas recibidas, el odio de muchos fans y las incendiarias declaraciones de LaBeouf contra Spielberg, era de esperar que el actor no volviese a interpretar a Mutt Williams (o Henry Jones III). En cierto modo, es una manera de admitir que se equivocaron ya que Spielberg y Koepp estuvieron implicados en el desarrollo creativo de la cuarta película e incluso amagaron con ceder el protagonismo al hijo de Indiana Jones.

Vuelve Indy sin LaBeouf ni Lucas para buscar un "valioso artefacto"

Cabe señalar que LaBeouf es la segunda baja en la franquicia tras la notable ausencia de George Lucas, creador del personaje. En un primer momento, Spielberg dijo que jamás haría una película de Indy sin su amigo pero luego David Koepp aclaró que Lucas no participa en la nueva secuela así que, salvo giro inesperado, también se ha "divorciado" de esta saga tras vender Lucasfilm a Disney (que desechó sus ideas para una nueva trilogía de 'Star Wars').

Una foto del rodaje de Indiana Jones y el Templo Maldito

Koepp adelanta que la trama girará en torno a "un valioso artefacto que todo el mundo está buscando", que es casi como no decir nada, y afirma que Spielberg y él están satisfechos con el libreto actual, aunque aún no lo han cerrado y da a entender que será reescrito regularmente. Aunque Disney ya anunció la fecha del estreno para julio de 2020, Koepp no sabe cuándo comenzará el rodaje:

"Estamos trabajando duro en el guion. En cuanto a cuándo podemos empezar, creo que eso depende del Sr. Spielberg y el Sr. Ford. Tenemos un guion del que estamos contentos en su mayor parte. El trabajo será eterno, por supuesto, y constante, y Steven acaba de terminar de rodar The Post... Si las estrellas se alinean, con suerte, éste será su próximo film."

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos