Publicidad

¿Indiana Jones 5?

¿Indiana Jones 5?
35 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Es una locura, pero es estupendo. George está en "modo pensar" ahora mismo.

Lo ha dicho Harrison Ford, en respuesta a si veremos otra película de Indiana Jones. Ford ha declarado que George Lucas se encuentra actualmente pensando en ideas para una quinta entrega de la saga.

Exacto. Temed. Lucas está en "modo pensar". Ha encontrado el botón y lo ha pulsado. Millones y millones de dólares deben estar pasando por su cabeza en estos momentos, inspirando tramas fantásticas... Indy animado, Indy en 3D, Indy viajando al espacio para destruir un meteorito, Indy viajando al pasado para impedir el nacimiento de Hitler...

Aunque, bien mirado, es posible que Lucas haya estado todos estos años con ese "modo" desactivado. Podría explicar el cambio ocurrido en 'Star Wars'. Ya veremos. La cuestión es que quiere rodar otra más de Indy y está buscando ideas en su cabeza.

En cuanto al actor que ha encarnado al arqueólogo más famoso de la Historia dice que pensar en una quinta parte es normal, que todo forma parte de un proceso automático. "Lo hicimos bien con la última, y con eso bien hecho y siendo una experiencia positiva, no es sorprendente que algunos quieran volver a hacerlo", declaró Ford.

Sobre la posibilidad de ver a Indy convertido en un dibujo animado, la estrella lo tiene claro: "No estoy en contra de interpretar personajes animados, salvo con Indiana Jones. Odiaría verlo reducido de cualquier forma después de las películas que hemos hecho y del modo en que lo hemos hecho".

Está claro que Ford no quiere verse desvinculado de futuros proyectos ni que haya nadie, real o animado, que le sustituya como protagonista. Creo que nadie lo quiere, realmente, pero una cosa es ver a otro actor y otra muy distinta ver a un dibujo animado. Es otra realidad y lo único que hay que hacer es dibujar a Indy con el rostro de un Ford joven. Punto. El público, el que vaya a verlo, el infantil, aceptará eso y se quedará con eso, al igual que ha pasado con la saga de los jedis.

Por mi parte, ya lo sabéis, tenéis que situarme en el grupo de los que disfrutaron con 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', así que, en principio, no veo mal que continúen la saga con una quinta película. Si volvemos a tener a los tres, a Lucas, Spielberg y Ford, no creo que haya ningún problema para disfrutar con otra estupenda entrega de aventuras. Quizá incluso lo hicieran mejor, sin la presión de haber esperado tanto tiempo para volver a filmar otra. Que eso también cuenta.

De todas formas, creo que muchos de los que mantenéis que la cuarta parte era una película floja o mala, reconocéis que hubo algo especial en ese retorno. Aunque sólo fuera la emoción de volver a ver a Indiana Jones en el cine y oír la musiquilla compuesta por John Williams, mereció la pena, ¿no? Venga, olvida por un momento la nevera de kryptonita y los topos digitales, tampoco es para tanto.

Diferente cuestión es que el director de 'THX 1138' esté pensando en dejar de lado a los otros, quedarse con el personaje y llevarlo a donde ha llevado 'Star Wars'. Eso sí me parecería mal y es muy probable. Como también que negocien con Shia LaBeouf para que releve a Harrison Ford poco a poco, en la siguiente o en una futura sexta parte (si funciona la quinta, ¿pensáis que se detendrán?). Ninguna de estas dos opciones me gustan, pero no se puede hacer nada, sólo esperar y confiar en el buen juicio del tridente implicado en la creación, el desarrollo y la perfección de un auténtico icono del séptimo arte.

Estáis muy callados, vosotros, ¿qué os parece que haya una quinta parte de Indiana Jones?

Pd: Ahora ideas, luego un guión, después la pre-producción, el rodaje... ¿con qué edad va a encarnar Ford a Indy?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios