Compartir
Publicidad

‘Jonny Quest’ llega al cine a manos del director de ‘Batman: La Lego película’

‘Jonny Quest’ llega al cine a manos del director de ‘Batman: La Lego película’
3 Comentarios
Publicidad

Chris McKay, director de 'Batman: La Lego película' (y al que también se ha asociado a un futuro y aún nada definido proyecto de 'Nightwing', así como a una nueva adaptación de 'Dungeons & Dragons' para 2021), es el nuevo director de una adaptación de 'Jonny Quest' a imagen real que lleva tiempo tomando distintas formas y que parece que finalmente producirá Warner Bros., informa The Wrap. La popular serie de animación de Hanna-Barbera se emitió originariamente en 1964 en una sola temporada de 25 episodios que acabó cancelándose, pero que se reemitió sindicada en distintos canales durante décadas.

Creada por Doug Wildey, la serie seguía las aventuras de un chaval con un padre cientítico que corría aventuras por todo el mundo, acompañado de un hermanastro hindú, Hadji, y un agente secreto retirado, Race Bannon. El esquema estaba inspirado en los seriales radiofónicos del pasado, y su esquema se hizo tan conocido que ha sido parodiado en productos de culto como 'The Venture Brothers'.

'Jonny Quest' formó parte de un grupo de series que entre 1964 y 1965 buscaron una orientación más aventurera y juvenil en las producciones de Hanna Barbera y que con el tiempo se han ganado una merecida consideración de culto: 'Space Ghost', 'The Herculoids' y 'Birdman'. 'Jonny Quest' ha vivido diversos intentos de revival, con telefilms animados e incluso reboots en formato serie en los ochenta y los noventa, pero ninguna logró igualar el encanto de la versión inicial.

Hasta hace muy poco se hablaba de Robert Rodríguez como posible director para esta adaptación, que habría contado con un guión de Terry Rossio ('Aladdin', 'Shrek', 'El llanero solitario') adaptando un trabajo previo de Dan Mazeau ('Ira de titanes'). Se desconoce si continuarán a bordo, así como psibles decisiones de casting, aunque el eterno nombre de The Rock sigue sonando fuerte para dar vida a Race Bannon.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio