Compartir
Publicidad

La salvaje Sheena vuelve a la jungla: habrá nueva película en 2018

La salvaje Sheena vuelve a la jungla: habrá nueva película en 2018
3 Comentarios
Publicidad

El impacto de 'Wonder Woman' sigue notándose de la forma más tradicional posible: con productoras escarbando en propiedades añejas y de cierto renombre con el que poder jugar de una sola tacada la carta de la nostalgia y la de la renovada fiebre por las heroínas. La próxima afortunada será Sheena, Reina de la Jungla.

Sheena es un personaje creado por Will Eisner (padre de Spirit) y Jerry Iger, y tiene importancia histórica por ser la primera mujer, en 1938, cuyo nombre figuró en una cabecera de comic. Actualmente, el personaje sigue siendo publicado por Dynamite Entertainment.

Basándose parcialmente en el personaje protagonista de la serie de novelas de aventuras de H. Rider Haggard 'Ella', que a su vez inspiró películas de la británica Hammer como 'La diosa de fuego'. Pero donde Sheena encuentra su modelo más claro es en Tarzán: criada en la jungla, puede comunicarse con los animales y combate a esclavistas, cazadores y elefantes fuera de sí.

Sheena ha vivido varias encarnaciones en la pantalla. Quizás la más popular sea la cinematográfica de 1984, con Tanya Roberts en el papel principal. En televisión se le ha visto en un par de series, en 1955-1956 (Irish McCalla) y en el 2000 (Gena Lee Nolin). Esta nueva versión estará producida por Avi Lerner, Trevor Short, Joe Gatta, Boaz Davidson y John Thompson para Millenium Films, en una película que se estrenará en 2018.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio